Estás en: Noticias / La UEMC acogerá el 12 y 13 de junio el I Congreso Nacional sobre Preparación Física en Fútbol

La UEMC acogerá el 12 y 13 de junio el I Congreso Nacional sobre Preparación Física en Fútbol

El objetivo es ofrecer a los participantes un foro de intercambio y actualización, haciendo hincapié en el trabajo preventivo y la readaptación

Entre los ponentes estarán los preparadores físicos del Levante, RCD Mallorca, Real Betis o de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá el 12 y 13 de junio de 2015 el I Congreso Nacional sobre Preparación Física en Fútbol, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC y la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El objetivo fundamental de este primer congreso es ofrecer a los participantes un foro de intercambio y actualización dentro del ámbito de la preparación física aplicada al fútbol. Para ello se contará con distintos expertos de reconocido prestigio en el fútbol de élite, como Enrique Ibáñez Ramos, preparador físico del Inter Movistar FS, Julen Castellano Paulis. Profesor de la Universidad del País Vasco y asesor deportivo del Deportivo Alavés, Miguel Ángel Campos Vázquez, preparador físico del Levante UD, Eduardo Domínguez Lago, preparador físico del RCD Mallorca, Francisco Javier Molano, readaptador del Real Betis Balompié y Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de las Selecciones inferiores de la Real Federación Española de Fútbol. 

En las Jornadas se hará mención específica a los protocolos de trabajo preventivo y de readaptación. Además se incluirá dentro del programa un apartado específico dirigido a la preparación física en el fútbol sala.

Para dotarle de un mayor carácter científico, una parte importante del evento estará ocupada por la presentación de trabajos de investigación en la modalidad de comunicaciones orales y pósters.

El Congreso se celebrará en el Salón de Actos de la UEMC los días 12 y 13 de junio y cuenta con 250 plazas. Está destinado a Licenciados, Graduados o Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a Técnicos de Fútbol. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 20 de mayo.

Toda la información de este I Congreso Nacional sobre Preparación física en fútbol está en la web www.congresofutbol.uemc.es/congreso/futbol/