Estás en: Noticias / La UEMC acoge talleres de igualdad entre hombres y mujeres

20 oct 2015

La UEMC acoge talleres de igualdad entre hombres y mujeres

La Universidad programa actividades centradas en la prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo y en los medios de comunicación
Con el doble objetivo de facilitar recursos para ejercer una educación igualitaria y de formar en valores de igualdad y equidad que contribuya a la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy talleres para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.  

La UEMC ha acercado un taller titulado “Prevención de la Violencia de Género en el Ámbito Educativo”. Ya por la tarde ha tenido lugar el centrado en la “Prevención de la Violencia de Género y Medios de Comunicación”.



La vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, destaca que "consideramos que la consecución de la igualdad entre hombre y mujeres y el fin de la violencia de género son factores clave para conseguir una sociedad más justa". Por ello, "tenemos como objetivo prioritario el impulsar todo tipo de acciones que contribuyan a educar en igualdad a nuestros alumnos y ejercer una labor de concienciación para incorporar la perspectiva de género de manera transversal, asumiendo la responsabilidad que nos corresponde como institución educativa".

Los talleres están organizados por la Dirección General de la Mujer y el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, y coordinados por la Asociación Igualdad y Sociedad (ASIES), con el objetivo de promover la igualdad en las universidades de Castilla León.