Estás en: Noticias / La UEMC acerca su oferta académica a estudiantes de 13 ciudades  

27 oct 2017

La UEMC acerca su oferta académica a estudiantes de 13 ciudades  

Durante noviembre y diciembre estará presente en 7 ciudades para informar a los preuniversitarios sobre los Grados y Dobles Grados que se imparten en su campus 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) arranca un año más su particular ‘gira’ por 13 ciudades españolas para acercarse a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional interesados en estudiar en la Universidad.

Sólo en el mes de noviembre la UEMC estará presente en cuatro ciudades: Oviedo (día 6), Santander (día 7), Bilbao (día 8), y Aranda de Duero (día 16). La mayoría de estas ferias forman parte de Unitour, que reúne a cientos de estudiantes en cada localidad con el objetivo de presentar una completa oferta universitaria.

En diciembre se visitará Vigo (13) y La Coruña (14) y San Sebastián (18). Ya en 2018 será el turno de Logroño (10 de enero), Vitoria (11 de enero), León (6 de febrero), Valladolid (7 de febrero), Burgos (8 de febrero) y Miranda de Ebro (15 de febrero).

La UEMC viaja a estas ferias para mostrar a los estudiantes “una oferta amplia y variada de estudios, una formación de calidad y, especialmente, una forma de enseñar y aprender cuya base se encuentra en la atención personalizada, en la adquisición de habilidades personales y técnicas mediante la práctica y la orientación hacia la empleabilidad”, destacan desde el Departamento de Admisiones de la Universidad.

En estos eventos la Universidad informa en persona sobre los grados oficiales y los dobles grados, así como sobre becas, ayudas y servicios que ofrece. Los estudiantes “agradecen mucho nuestra presencia en las ferias y aprovechan para consultarnos dudas sobre las carreras, las ayudas que pueden tener, el ambiente universitario y la ciudad”. Hay estudiantes que tienen muy claro lo que quieren hacer y dónde, “pero la mayoría tiene dudas y nuestra labor allí es escucharles y orientarles”, aseguran desde el Departamento.

A estas ferias acuden principalmente los estudiantes que van a acceder en uno o dos años a la Universidad. Por eso, la UEMC presenta en ellas un completo material informativo de sus 17 grados y grados internacionales, y 10 posibles combinaciones entre ellos para cursar los dobles grados: Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial, Arquitectura Técnica, Tecnología e Innovación Alimentaria, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.