Estás en: Noticias / La UEMC acerca la programación de videojuegos a los estudiantes de bachillerato y FP

26 may 2015

La UEMC acerca la programación de videojuegos a los estudiantes de bachillerato y FP

La VI Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías, que se celebrará el próximo jueves 28 de mayo, constará de una charla y de un curso de Python

Medio centenar de alumnos de bachillerato y de Formación Profesional asistirán a una Jornada cuyo objetivo es acercar las últimas novedades tecnológicas a los estudiantes 
Cómo construir un videojuego a través de los cambios que generan los vectores de velocidad o cómo conseguir que los objetos puedan moverse en la pantalla. Estos serán algunos de los códigos que aprenderán a descifrar los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional el próximo jueves, 28 de mayo a partir de las 16:30 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, donde se celebrará la VI Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías “Programa tu videojuego”.

La Escuela Politécnica Superior organiza una nueva edición de unas Jornadas cuyo objetivo es acercar las últimas novedades tecnológicas a los estudiantes interesados en la ingeniería informática.

Los alumnos tendrán una primera toma de contacto con el lenguaje de programación Python y con los módulos Pygame, que permiten la creación de videojuegos en dos dimensiones. En las pantallas aparecerán los populares sprites rebotando en las paredes, y los jóvenes participantes en el taller aprenderán a ejecutar movimientos o a eliminar los objetos. También realizarán simulaciones de algunos deportes, como el fútbol, el ping-pong, el billar o el golf.

La jornada finalizará con la charla del Graduado en Informática, Jaime Finat Sáez, que fundó en el año 2013 la empresa Rapture Games S.L. Actualmente continúa dirigiendo esta compañía y colabora con varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Asimismo imparte conferencias sobre los peligros del emprendimiento y formación especializada sobre diseño 3D y programación de videojuegos con Python.

La VI Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC, titulada “Programa tu videojuego”  está dirigida a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Las plazas de inscripción son limitadas. Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web: www.uemc.es/eventos/jornada-de-informatica o a través del teléfono 983 00 1000.