Estás en: Noticias / La UEMC acerca la programación creativa de videojuegos en SCRATCH a los estudiantes de bachillerato y FP

07 abr 2016

La UEMC acerca la programación creativa de videojuegos en SCRATCH a los estudiantes de bachillerato y FP

La VII Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías ha constado de una charla y de un taller práctico de SCRATCH para programar un videojuego
Scratch es un pseudo-lenguaje de programación orientado a la enseñanza, principalmente a través de la creación de juegos. Gracias a Scratch se pueden conocer las bases de la programación, programando. Su gran ventaja reside en que en poco tiempo podemos empezar a crear nuestros primeros programas. Además, no es necesario instalar ningún software ya que se puede acceder usando cualquier navegador con acceso a internet.

Estas han sido algunas de las cuestiones que han aprendido los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, donde se ha celebrado la VII Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías “Programación creativa de videojuegos en Scratch”.

La Escuela Politécnica Superior ha organizado una nueva edición de unas Jornadas cuyo objetivo era acercar las últimas novedades tecnológicas a los estudiantes interesados en la ingeniería informática.

Los alumnos han una primera toma de contacto con Scratch, para ello han definido en primer lugar los elementos básicos de programación que después han usado para crear un videojuego en el que tenían que evitar ciertos obstáculos, como por ejemplo recibir balonazos, y sumar puntos comiendo bananas. La actividad ha estado abierta a las modificaciones de los asistentes, de forma, que puede que se termine la sesión con varios videojuegos.

La Jornada ha contado con la presencia de Raquel Pérez Bartolomé, Scrum Master con una experiencia dilatada en el desarrollo de software, y con Siro Ramírez Losada, Software Engineer en SolidGEAR y CoFounder de NamekianTeam. Actualmente es desarrollador fullstack MEAN y soluciones híbridas para móviles. Anteriormente ha trabajado también con Java, Python, PHP, Android nativo. Siro es un apasionado de las metodologías Ágiles y el desarrollo de videojuegos. Ambos ponentes pertenecen a la empresa SolidGEAR.

La VII Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC, titulada “Programación creativa de videojuegos en Scratch” estaba dirigida a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.