Estás en: Noticias / La Jornada de Puertas Abiertas UEMC reúne a más de 500 personas para conocer su oferta académica, docentes e instalaciones

19 mar 2022

La Jornada de Puertas Abiertas UEMC reúne a más de 500 personas para conocer su oferta académica, docentes e instalaciones

La Universidad Europea Miguel de Cervantes retoma su Jornada de Puertas Abiertas de manera presencial para dar a conocer sus grados, dobles grados, instalaciones y servicios universitarios 
Más de quinientas personas, entre futuros universitarios y familiares, han asistido hoy sábado, día 19 de marzo, a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la primera toma de contacto de los estudiantes con la vida universitaria. Todos con un objetivo común: conocer a fondo la profesión de sus sueños, charlar con docentes y alumnos para resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y descubrir las mejores instalaciones en las que desarrollar una formación integral práctica de calidad.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes vuelve a la modalidad presencial de este gran evento y un año más ha abierto sus puertas para que los futuros universitarios y sus familiares pudieran visitar el Campus UEMC y conocer más sobre los estudios que se imparten en sus instalaciones y los servicios que la Universidad pone a su disposición.

La Universidad ofrecerá el próximo Curso 2022/2023 una completa oferta de 13 Grados Oficiales, 5 Dobles Grados y 5 Dobles Grados Internacionales de gran futuro profesional, alineados con el modelo educativo diferencial de la UEMC, que conecta con el mundo empresarial e institucional y que logra acercar a los universitarios las tendencias del mercado laboral, destapar su talento y reforzar su marca personal. El objetivo es que los estudiantes se puedan convertir en los profesionales que requiere el entorno económico y social y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y la transformación del mundo.

Los futuros universitarios han podido conocer, en persona, los grados, descubrir los servicios universitarios, las prácticas en empresas, los servicios de empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, etc., así como de las becas, ayudas y trámites administrativos. Además, la UEMC programó sesiones informativas sobre los distintos grados para que los futuros universitarios conocieran a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los actuales estudiantes y sus profesores.

La UEMC ha presentado sus nuevas instalaciones destinadas a facilitar su formación práctica y a acercar a los estudiantes la realidad de su futura profesión, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad. 

De esta manera, los estudiantes de Psicología y Criminología de la UEMC hacen uso de la cámara de Gesell y una completa docimoteca —colección de test y otras pruebas de evaluación psicológica—. Por su parte, los estudiantes de las titulaciones vinculadas a la comunicación elaboran sus creaciones audiovisuales en el plató de cine y televisión, el estudio de realización, las cabinas de edición equipadas con el último software y en el estudio de radio.

El renovado gimnasio de la UEMC se ha convertido en una moderna sala de entrenamiento funcional y de acondicionamiento físico, con un espacio denominado ‘Strength & Conditioning Room’, que se suma al laboratorio de Fisiología del ejercicio y a las pistas polideportivas para facilitar la formación práctica de los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

Nuevos laboratorios de Fisioterapia totalmente equipados para Fisioterapia neurológica, respiratoria, deportiva, suelo pélvico-obstetricia, electroterapia, masoterapia, fisioterapia geriátrica, etc. O una completa Clínica Odontológica con 29 sillones dentales, siete equipos de radiología intraoral, un ortopantomógrafo/telerradiógrafo, un CBCT de última generación, dos scáneres intraorales y la incorporación de nuevas tecnologías de planificación son otras de las modernas instalaciones que la Universidad Europea Miguel de Cervantes pone a disposición de su alumnado.

Además de la apuesta por la formación práctica orientada al desarrollo de las competencias profesionales que demanda el mercado laboral, la UEMC se vuelca en su orientación internacional, que va más allá de la movilidad de estudiantes, integrando y coordinando aspectos clave como la internacionalización de los currículums formativos, la empleabilidad y emprendimiento internacionales o el aprendizaje de idiomas. En la actualidad ya se ofertan cinco dobles titulaciones internacionales en colaboración con prestigiosas instituciones de EE. UU., Canadá o Irlanda.