Estás en: Noticias / La séptima edición del Premio Joven Promesa conoce a sus cuatro finalistas  

La séptima edición del Premio Joven Promesa conoce a sus cuatro finalistas  

La UEMC acogerá el 27 de febrero la gala de entrega del galardón convocado por la APDV
La séptima edición del Premio Joven Promesa, tutelado desde la de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), ya conoce los cuatro nominados que optan a convertirse en el ganador de este prestigioso galardón vallisoletano que ejerce no solo de visionario del mañana, sino también de catapulta y ayuda para los jóvenes deportistas en su carrera hacia la élite.   Prueba de ello es que en las seis ediciones que cuenta esta convocatoria los ganadores ya  están el escalafón de la codiciada y perseguida élite y muy próximo a él como prueban las carreras deportivas de Daniel Quero (atletismo), Miguel González (baloncesto), David Franco (salto de trampolín), Isabel Martín (ciclismo), Bea Caldera (pádel ) y Mario González (tenis), el último ganador. 

Los cuatro finalistas son la deportista de Natación Artística (antes natación sincronizada), Vanessa Gómez English; el piragüista Marcos Caballero; la escaladora Izíar Martínez Almendros; y el patinador artístico Manuel Delgado.
Cabe recordar que el Premio Joven Promesa cuenta desde su fundación en el año 2014  con un gran benefactor,  Renault Vasa y Arroyo, que aporta los 1.000 euros de beca que se llevará el elegido.

El vencedor se anunciará el próximo jueves 27 de febrero en una Gala en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) que contará con la colaboración de La8 de RTVCYL y de la propia UEMC para el despliegue audiovisual del evento.  Por segundo año consecutivo y al más puro estilo Hollywood con los Óscars, repetimos formato en la Gala que dará a conocer al ganador final entre los cuatro candidatos que acceden a la ronda final. 

La pasada semana se reunió el jurado formado por María Perrino, Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León; Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Mayte Martínez, ex atleta; José Luis López Valdivielso, gerente de Renault Vasa y Arroyo; Daniel Bravo, Vicepresidente de AFEDECYL; Manuel Centeno (La8CylTV),; Iñigo Torres, presidente de la APDV y los directivos de la APDV  Guillermo Velasco, David García, Juan Carlos Alonso y Mariano González. Todos ellos tuvieron la responsabilidad de seleccionar los cuatro candidatos/finalistas de entre más de 20 candidatos finales.

Los méritos de los cuatro finalistas en 2019 son:

La nadadora Vanessa Hómez English, de la generación de 2003, pertenece al Club Natación Sincronizada Fabio Nelli,  es medalla de bronce en modalidad Combinado en el Campeonato de España y ha participado con el equipo nacional de Natación Artística en las World Series de Rusia y España  (una medalla plata y otra de bronce), Europeo Júnior (plata y bronce).

El piragüista Marcos Caballero Hernández, de la generación de 2004, pertenece al Club Deportivo Cisne. En su palmarés destaca los títulos de campeón de España de Invierno y Velocidad y el primer puesto en la Copa de España de 3.000 metros, así como primeros puestos en diferentes regatas autonómicas de Edad.

La escaladora Izíar Martínez Almendros, de la generación de 2005, es integrante del Centro de Tecnificación de Castilla y León y en su palmarés destaca en competiciones los títulos de campeona de España sub-16 en Boulder, subcampeona de España de Dificultad y Overall y campeona absoluta de los Open celebrados en Plasencia, Valladolid y León. También es Además como relevancia ha logrado a su temprana edad superar una Vía de grado 8b en la Cueva del Arenal así como 19 de 8a y 4 de 7c. La joven vallisoletana ha sido seleccionada por España para tomar parte en el Mundial.

El patinador Manuel Delgado Alonso, de la generación del 2004 y con ficha por el Cluib Patín Renedo de Esgueva, es campeón de España en la modalidad parejas danza cadete; subcampeón de España en la modalidad de solo danza cadete; subcampeón de Europa en solo dananza cadete y tercero de Europa en parejas danza cadete.

Por último cabe destacar, a parte de la beca aportada por Renault Vasa Arroyo, que los tres finalistas también serán premiado con libre acceso durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva gracias a la Junta de Castilla y León, libre acceso a las piscinas municipales de Valladolid por cortesía del Ayuntamiento de Valladolid, y un lote de productos de Alimentos de Valladolid cortesía de la Diputación, así como diferentes lotes de libros de las tres instituciones.