Estás en: Noticias / La lucha por los valores, la organización de España y el Estado de Derecho cierran el Curso de Verano de la UEMC sobre la Transición

15 jul 2016

La lucha por los valores, la organización de España y el Estado de Derecho cierran el Curso de Verano de la UEMC sobre la Transición

José María Fidalgo, los eurodiputados Teresa Giménez Barbat y Enrique Calvet y el presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá, protagonistas de la segunda jornada del Curso "Los valores de la Transición Española, hoy”
La reivindicación de los valores que dieron vida a la Transición Española en un momento político clave como el actual, será el objetivo del Curso de Verano "Los valores de la Transición Española, hoy", cuya segunda y última jornada ha acogido hoy la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

El enfoque pretende ser interdisciplinar y por ello contar con el testimonio de especialistas de muy diversas áreas: periodismo, historia, filosofía, política, economía…. Un Curso que también aspira a reflejar cierta diversidad generacional. Por ello contará tanto con protagonistas que en su día lo fueron de la Transición, como con jóvenes talentos que pretenden conectar con los valores y principios que inspiraron ese momento de nuestra historia en común como país.

La segunda sesión ha comenzado con una nueva Mesa Redonda, titulada “Luchar por los valores de la Transición en la España de hoy”, con el exsecretario de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y el economista Andrés González, moderados por Cristina Ayala, Senadora por Burgos.

Posteriormente se ha desarrollado la Mesa Redonda “Organizar España tras la Transición” de la mano de los eurodiputados Teresa Giménez Barbat y Enrique Calvet y la moderación del escritor Javier Rey de Sola. La última Mesa Redonda se ha centrado en el “Estado de concordia, Estado de Derecho” y ha estado protagonizada por Fernando de Haro, periodista de Cadena Cope e Ignacio Gomá, presidente de la Fundación Hay Derecho, bajo la moderación de Francisco Igea , Diputado en el Congreso de los Diputados por Valladolid.

La clausura del curso ha contado con la presencia de la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y de Ramiro F. Ruiz Medrano, Vicepresidente Primero de las Cortes de Castilla y León.

Cursos de Verano UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes organiza anualmente sus Cursos de Verano con el reto de ofrecer una propuesta innovadora y de calidad a la sociedad del entorno. El verano es una época idónea para abrir aún más los espacios y las fronteras académicas de la UEMC a temas y personalidades que enriquecen la agenda cultural y social de la región, desde un marco universitario.

Los Cursos de Verano de la UEMC responden a la demanda social de profundizar en cuestiones de interés general prestando especial atención a la actualidad, oportunidad y debate público. Los temas elegidos favorecen la presencia de especialistas de reconocida trayectoria profesional o investigadora, buscando la calidad y la excelencia académica.

Estos cursos suponen un reto que la Universidad se siente orgullosa de asumir invitando a toda la sociedad a participar y disfrutar de ellos durante la época estival. En definitiva, se trata de un espacio para el conocimiento, el ocio y la convivencia.