Estás en: Noticias / La Junta de Castilla y León arranca con su formación deportiva ‘on line’

La Junta de Castilla y León arranca con su formación deportiva ‘on line’

Las dos primeras tendrán lugar el viernes 16 y lunes 19 sobre “Modelos de deporte escolar” y “Deporte y prevención. Buen trato en el deporte”, respectivamente, de esta formación que coordina la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Ocho jornadas y un Congreso formarán parte del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para 2020 que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y que cuenta con la coordinación de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, junto con  AGEDECYL, AFEDECYL y el Colegio de Licenciados/as de Castilla y León.

Toda la formación se impartirá a través de la plataforma ‘on line’ y contará, en sus nueve citas, con 42 ponentes de prestigio y varios coordinadores. Está dirigida fundamentalmente a gestores deportivos, responsables de clubes, federaciones deportivas, deportistas, licenciados/as y graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, diplomados/as, profesionales del deporte, estudiantes, pero también a personas con interés e inquietud en el deporte y sus diferentes facetas.

Las temáticas son diversas. En orden cronológico serían: Modelos de deporte en edad escolar con diferentes formas de gestionar las escuelas deportivas de base; Abriendo caminos de buen trato en el deporte, formación en materia de prevención de violencia de género y abusos; Digitalización y nuevas tecnologías en el entrenamiento personal; Rumbo a Tokio, el sueño de unos Juegos Paralímpicos; Economía y deporte, la fiscalidad en entidades deportivas; Actualización del entrenamiento y rendimiento deportivo en balonmano; Eventos deportivos: organización e impacto económico; Entrenamiento y rendimiento deportivo en deportes de combate y Congreso sobre deporte y salud.
Las jornadas comenzarán el 16 de octubre y concluirán el 28 y 29 de noviembre con el Congreso sobre salud y deporte de 10 horas lectivas.

Primeras jornadas

La gestión deportiva de las escuelas de base y tres modelos diferentes, reales, palpables, que se vienen desarrollando en diferentes lugares de la geografía española, serán las temáticas de la primera de las jornadas del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2020 de la Junta de Castilla y León. El objetivo fundamental de esta jornada con tres ponencias y un horario desde las 10:00 y hasta las 14:15 horas, está orientado inicialmente a analizar diferentes puntos de vista desde los que se realiza la gestión de las escuelas deportivas de base con una perspectiva práctica. Rafael Aceves (Agedecyl) moderará la sesión en la que participarán Benito Pérez, Belia Méndez y Sabino F. Maestro.

La prevención de la violencia de género, autoprotección y abusos sexuales dirigida a profesionales técnicos del ámbito deportivo vinculados a la infancia o adolescencia formará parte de la segunda de las jornadas coordinada por REA, la Asociación Castellano y Leonesa para la defensa de Infancia y la Juventud con la presencia de Vanessa Ramajo, Luisa Velasco y Antonio Rodríguez.

Colaboran en el conjunto del programa más de 25 entidades y de forma permanente en el conjunto del programa, AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), AGEDECYL (Asociación de Gestores del deporte de Castilla y León), el COLEF CyL (Colegio de Licenciados y Graduados en Educación Física de Castilla y León) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Junta de Castilla y León, entidad organizadora del programa, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que presencien al menos un 80% de cada una de las jornadas.

Para más información e inscripciones en https://deporte.jcyl.es/  Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y Facebook.
https://twitter.com/PFAD2020 y en https://www.facebook.com/PFAD2020/