Estás en: Noticias / La historia del Real Valladolid se hace cómic en 'Pucelín y Ansurón'

La historia del Real Valladolid se hace cómic en 'Pucelín y Ansurón'

La UEMC acoge la presentación de la obra a cargo de sus autores
El Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy la presentación del cómic “Pucelín y Ansurón, de primera división”, el cómic de la historia del Real Valladolid, a cargo de sus autores José Luis Chacel, Santiago Hidalgo y el dibujante Santiago Bellido, profesor de la UEMC.

Se trata del primer cómic ‘realista’ y en verso del fútbol español. Ansurón, el abuelo, cuenta la historia del fútbol en Valladolid desde sus inicios, incluso antes de la fundación del Real Valladolid, a su nieto, Pucelín, un niño con camiseta blanquivioleta, ávido de saber. Les acompañan los dos perros cervantinos, Cipión y Berganza, que como en “El coloquio de los perros” toman voz para narrar el contrapunto al relato. Las imágenes, caricaturas de los jugadores, entrenadores, los estadios, los hechos acaecidos, ascensos, descensos, presidentes… son un lujazo. Un cómic necesario para todo aficionado al fútbol y al Real Valladolid.

A la presentación, en la que los autores han querido rescatar la mítica taberna El Candil -regentado en su día por el exjugador Julián Vaquero- en la que se juntaban toreros y futbolistas de la época, han acudido un buen número de personas vinculadas a la historia del club, caso de los exjugadores Luis Miguel Gail, Luis Minguela, Llacer, Víctor Fernández, Javi Torres Gómez, Alberto López Moreno, Juan Carlos Rodríguez, Borja Lara, Antonio Santos y Onésimo Sánchez, el extécnico y secretario técnico Fernando Redondo, el delegado actual Paco Santamaría, Javier Yepes, el director de la Fundación Real Valladolid Mariano Mancebo, el 'pibe' Aramayo, directivos del fútbol de base... así como autoridades, caso del director general de Deportes Alfonso Lahuerta, el concejal Alberto Bustos, la diputada Inmaculada Toledano, el exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva, el exalcalde de Tordesillas José Antonio González Poncela y la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano.

El ómic se puede comprar en las librerías Oletvm y En un bosque de hojas, al precio de 15 euros.