Estás en: Noticias / La Electrónica al servicio de la Criminología

13 ene 2009

La Electrónica al servicio de la Criminología


La Electrónica al servicio de la Criminología
Hoy ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes una conferencia titulada 'La electrónica al servicio de la Criminología, Nuevos sistemas de seguridad electrónicos', a cargo de Francisco Crespo González, miembro de la empresa de seguridad 'PREVENT', dirigida a los alumnos de 1º y 2º cursos de Criminología.

Durante la charla se trataron cuestiones como la legislación en materia de Seguridad privada o los elementos y requisitos para formar una empresa de seguridad privada. Intrusismo profesional. El ponente explicó además los sistemas anti-hurto, analizando las diferencias entre los distintos sistemas y la actuación delicuencial, así como otras tecnologías como las alarmas de seguridad o los análisis de sistemas. El ponente expuso también los diferentes elementos periféricos del sistema de alarma, centralita, detectores, cámaras o cámaras ocultas de vigilancia.

Por otra parte, Crespo González destacó la importancia de la figura del criminólogo en las empresas de seguridad privada y el papel del vigilante de seguridad privado y demás personal humano en materia de seguridad.