Estás en: Noticias / La animación en 3D centra una jornada en la UEMC

24 abr 2008

La animación en 3D centra una jornada en la UEMC


La animación en 3D protagoniza una jornada de proyecciones y conferencias en la UEMC
El jueves 24 Abril, el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogió una Jornada de Infografía y Animación, organizada por la institución académica en colaboración con la Escuela Trazos y Filmax Animación.

En la? inauguraciónn del evento participó el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín.? Posteriormente se proyectaron los cortometrajes realizados a lo largo del curso por? alumnos de la UEMC. A continuación, Oscar Esteban Illanes,? Responsable Área Postproducciónde Escuela Trazos, Francisco Loarces, Responsable Área 3D y Animación, y Jesús Hernández Responsable, Área de Realización de la Escuela Trazos, impartieron un taller que llevó por título 'Workflow de un proyecto audiovisual. Del Papel en Blanco al Rodaje. La Postproducción, el 3D y los Efectos Visuales y la Distribución por nuevas vías de comunicación (Internet)'.










Por la tarde,? Adriá Belenguer, animador internacional, impartió a los asistentes una charla titulada? 'La aventura de trabajar en animación. Visión del sector desde dentro hacia afuera'. A continuación, Paco Rodriguez,? productor ejecutivo Filmax Animación? habló de 'La producción en animación, un ejemplo práctico: Nocturna, una aventura mágica'. Tras la conferencia se celebró una mesa redonda en la que se analizó la situación del sector audiovisual en lo referente a las necesidades y estructura de empresa de animación y perspectivas de futuro de cara a la inserción laboral. Como colofón a la jornada, los asistentes disfrutaron de la? proyeccion de la película: Nocturna, una aventura mágica, ganadora del Goya 2008 a la mejor película de animación, dirigida por Víctor Maldonado y Adri? Garcia.


?