Estás en: Noticias / La ANECA emite informe favorable al 67% de las propuestas de adaptación al EEES

23 may 2008

La ANECA emite informe favorable al 67% de las propuestas de adaptación al EEES


La ANECA emite informe favorable al 67% de las propuestas de adaptación al EEES enviadas por universidades españolas
Los primeros resultados del proceso de verificación y resolución efectuado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) sobre nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, que dicha agencia remite al Consejo de Universidades, han sido, ante 205 propuestas de Grado, un total de 138 favorables, 57 desfavorables y 10 pendientes, lo que supone un 67,3% de informes positivos ante las propuestas recibidas.

Hay que tener en cuenta a la hora de valorar los resultados de los informes emitidos por la ANECA, que estos se han realizado sobre las primeras propuestas recibidas, en un proceso que se ha producido, en ocasiones, con demasiada celeridad a las presentaciones.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes invita a todos los miembros de las comisiones del EEES a seguir el proceso marcado, a la vez que anima a continuar con el trabajo para conseguir la verificación positiva, intensificando los esfuerzos y respetando las indicaciones de la ANECA.

Los informes sobre nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior están debidamente razonados y argumentados de acuerdo con criterios previamente establecidos y publicados, e indican la adecuación de una propuesta de titulación en el momento de emitirse. Aquellas titulaciones que hayan recibido un informe desfavorable podrán subsanarlo cuando, realizadas las mejoras necesarias, la planificación de los estudios garantice a los estudiantes la consecución de los objetivos de la titulación.