Estás en: Noticias / La alumna de Fisioterapia Laura Barrero disfrutará de una beca de excelencia del Programa de Mentorización Internacional IMFAHE

17 may 2019

La alumna de Fisioterapia Laura Barrero disfrutará de una beca de excelencia del Programa de Mentorización Internacional IMFAHE

La estudiante de la UEMC realizará una estancia en el Instituto Karolinska de Suecia, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo
La alumna de cuarto curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid Laura Barrero Santiago será una de las 12 estudiantes de toda España que se beneficiarán de las Becas de Excelencia IMFAHE 2019, como participante del Programa de Mentorización Internacional (IMP) en la UEMC.

Laura Barrero ha resultado galardonada con una de las becas de excelencia IMFAHE 2019, otorgadas por la Fundación de Mentorización Internacional para el avance en la Educación Superior, con sede en Boston. La ayuda le permitirá disfrutar de una estancia de 3 meses en el Instituto Karolinska de Suecia, un centro de investigación de excelencia de reconocido prestigio internacional, con una dotación de 3.000 dólares (además de visado y seguro médico), lo que le permitirá intensificar su desarrollo profesional y personal, así como ampliar su red profesional a nivel internacional.

La estudiante asegura que la investigación es un área que siempre le ha atraído, sintiendo una “curiosidad innata”. “Para mí supone un gran privilegio como fisioterapeuta continuar en el mundo de la investigación de la mano de investigadores punteros a nivel internacional”, destaca Laura. Durante su estancia en el centro de investigación sueco trabajará junto con su mentor en analizar el impacto que genera el ejercicio físico en personas con parálisis cerebral. “Trataremos de arrojar luz sobre los beneficios que reporta la actividad física adaptada a personas con esta enfermedad” asegura.



La UEMC participa en el “International Mentor Program” (IMP) de la Fundación IMFAHE desde los orígenes de un programa iniciado en 2014 por investigadores de algunas de las mejores universidades del mundo: Harvard University, MIT, Stanford University, Boston University, John Hopkins University, Berkeley University, Instituto Karolinska, etc. Se trata de una iniciativa que ha permitido que diez estudiantes de último curso de Odontología, de Fisioterapia y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UEMC fueran “mentorizados” durante un curso académico, por investigadores de estas universidades, y uno de ellos pueda optar a una beca de excelencia en un centro de investigación de reconocido prestigio internacional.

La participación de la Universidad con la Fundación IMFAHE es una acción del Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia, enmarcada dentro de la Política Estratégica de la UEMC y centrada en ofrecer una formación académica de máxima calidad e innovación que potencie la competitividad en el mercado laboral de los estudiantes e impulse su éxito profesional.  Como subraya la presidenta de la Fundación IMFAHE, Zafira Castaño, “las iniciativas de IMFAHE pretenden conectar el talento con los recursos fomentando la innovación, la competitividad y el asesoramiento cualificado”.

Los beneficiarios de las becas se comunicaron durante la celebración de la V Conferencia Internacional del Programa de Mentorización IMFAHE, centrada en la importancia de la promoción de la innovación en la cuádruple hélice (profesionales con talento, universidades, empresas y administraciones), y que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Universidad de la Laguna.

En esta edición se ha premiado con las Becas de Excelencia IMFAHE a un total de 12 alumnos de diversas universidades españolas y portuguesas que participan en el programa IMP creando una red única de talento e innovación.