Estás en: Noticias / Juan Ramón Merino Bocos presenta su manual de rugby en la Feria del Libro de Valladolid 

Juan Ramón Merino Bocos presenta su manual de rugby en la Feria del Libro de Valladolid 

El profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes firmará ejemplares el sábado 12 en la caseta de la UEMC de la Plaza Mayor 
La Feria del Libro vallisoletana que este año se celebra en la Plaza Mayor desde el 4 al 13 de junio también guardará un pequeño hueco al deporte. “Escuela de Rugby. Manual para entrenar”, el libro elaborado por el profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Juan Ramón Merino Bocos, estará disponible para su venta en la caseta que la UEMC regentará a los pies del consistorio vallisoletano.

Un manual editado por el Servicio de Publicaciones de la UEMC con el apoyo de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que ha contado, además, con la colaboración del VRAC Quesos Entrepinares y que se distingue por destacar la importancia de los valores de este deporte. Unos valores que Merino Bocos transmite a sus alumnos en sus clases de rugby diarias y en este libro para que los futuros entrenadores no se olviden de su importancia lo mismo que de las técnicas de juego.  

Son nada más y nada menos que 40 años de experiencias y tomas de contacto con muchas de las personas más relevantes en el rugby nacional e internacional que puede servir de guía para actuales y futuros entrenadores. Un documento “que tiene como principal objetivo compartir una pasión por un deporte lleno de virtudes”, señala Merino. 

Con esta publicación no se impone ningún principio universal si no que tiene una intención educativa. Se aporta una visión formadora que pueda ayudar y complementar los conocimientos de todas aquellas personas que quieran aventurarse en su lectura. Es un texto enfocado tanto a los más novatos como a los expertos inquietos, interesados en explorar nuevas vías de enseñanza y aprendizaje vinculados al rugby.

El libro se puede adquirir al precio de 17 euros y llevártelo firmado y dedicado si acudes a la Feria del Libro el sábado 12 de junio desde las 17 30 hasta las 20 h.