Estás en: Noticias / Juan Casado Canales, nuevo Secretario General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

27 abr 2022

Juan Casado Canales, nuevo Secretario General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

El hasta ahora Director del Área de Sectores del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en distintas Administraciones Públicas 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid incorporará a Juan Casado Canales, Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Físicas por la de Granada, como nuevo Secretario General. Casado Canales posee más de 30 años de experiencia al frente de diversos puestos de responsabilidad en diversas Administraciones Públicas, como el Ministerio de Industria y Energía y las Consejerías de Economía y Empleo, y la de Educación de la Junta de Castilla y León.

Durante su carrera profesional ha sido el encargado de poner marcha las primeras líneas de apoyo a la innovación tecnológica empresarial en Castilla y León, así como del el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa o la coordinación de las planificaciones regionales en materia de I+D+I y Agenda Digital.

El rector de la UEMC, David García López, ha señalado que la incorporación de un perfil “con la experiencia y valía de Juan Casado” va a permitir a la UEMC afrontar, “con más garantías si cabe”, los grandes proyectos “que tenemos como universidad en todos los pilares de nuestra actividad, desde la docencia hasta la investigación y transferencia de sus resultados”. “Es, sin lugar a duda, la persona idónea para liderar nuestra Secretaría General”, añadió.