Estás en: Noticias / Juan Antonio Corbalán y el liderazgo al servicio del equipo protagonizan una nueva Masterclass de UEMCtalk 

07 abr 2016

Juan Antonio Corbalán y el liderazgo al servicio del equipo protagonizan una nueva Masterclass de UEMCtalk 

El histórico jugador de baloncesto y empresario compartirá el martes 12 de abril en la UEMC su visión sobre el fundamento del líder como facilitador y servidor del equipo
El histórico jugador de baloncesto y empresario Juan Antonio Corbalán protagonizará el próximo martes 12 de abril, a las 12 horas, una nueva Masterclass de la segunda Edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un proyecto que simboliza la nueva orientación en Extensión Universitaria de la UEMC centrada también en propagar la cultura del talento.

Corbalán hablará del fundamento del líder como facilitador y servidor del equipo. El puesto de base en un equipo de baloncesto define este estilo de liderazgo de forma clara: un líder debe estar dispuesto a ceder en beneficio del equipo, transformando parcelas individuales en parcelas colectivas y trabajando infatigablemente para el bien del grupo.

La máxima aportación de cada individuo a su equipo, el máximo rendimiento, siempre dependerá de que cada uno de nosotros tengamos la oportunidad de crear, decidir, actuar y asumir responsabilidades.

Corbalán, además de su experiencia como deportista olímpico, transmitirá su filosofía de trabajo aplicada a la empresa de la que es fundador y su estilo de vida, sirviendo de incentivo y modelo no solo para los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Administración y Dirección de Empresas, sino para todas las titulaciones en general. También tendrán la oportunidad de escucharle las principales federaciones deportivas de Castilla y León, colectivos empresariales y asociaciones relacionadas con el coaching empresarial.

Puedes seguir la masterclass en directo en:

;
 
Propagar el talento

El objetivo principal de UEMCtalk, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, se centra en propagar el talento entre los estudiantes y hacerlo extensivo a toda la sociedad. En cada una de las Masterclass se cuenta con ponentes de gran alcance, personas reconocidas por su importante trayectoria profesional que aportan una visión práctica desde su experiencia y que infunden valores que la UEMC considera fundamentales como son la vocación, la profesionalidad y, fundamentalmente, el talento. De esta forma, se pretende crear un espacio de alta calidad e impacto social en la apuesta de la Universidad por la mejora continua y la excelencia académica.
   
La nueva edición de UEMCtalk arrancó el pasado marzo con el popular chef televisivo Javier García Peña como protagonista. Peña compartió su visión sobre la pasión por el trabajo y su apuesta por la “cocina canalla”. Tras Juan Antonio Corbalán será el turno de la alpinista y coach empresarial Edurne Pasaban, quien será la encargada de cerrar esta edición de UEMCtalk el próximo 18 de mayo con una masterclass denominada “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades”. Todas las Masterclasses son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.

Colaboran en esta masterclass Santander Universidades, Nuevo Siglo XXI, Quadro4, Uniona Soluciones Globales, Blanco y en Botella, APC Economía e Innovación, Montserrat Hernández y Asociados, Tragaluz Mobiliario, ISS, Euradia, NDS, Axa Seguros, Editorial MIC y Securitas.

Juan Antonio Corbalán (Madrid, 1954) lo ganó todo como jugador de baloncesto del Real Madrid y con la selección española se enfrentó a Michael Jordan en la final de los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. Actualmente es médico cardiólogo, trabaja en el área de fisiología del ejercicio y valoración funcional cardíaca del hospital Virgen de la Paloma de Madrid y es fundador y presidente de Makeateam, una consultora dedicada a asesorar empresas para que obtengan sus objetivos potenciando el trabajo de sus equipos. En ella comparte escena con otros grandes en el mundo del deporte como Jorge Valdano o Andoni Zubizarreta.

Jugó la práctica totalidad de su carrera deportiva en el Real Madrid (1972-1988), club con el que consiguió un palmarés que incluye 14 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Copa Korac y 4 Copas Intercontinentales. Fue internacional absoluto en 177 ocasiones, y con la selección ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84 y del Campeonato de Europa de Nantes '83.