Estás en: Noticias / Harvard desembarca en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

23 mar 2015

Harvard desembarca en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El Doctor en Medicina de la Universidad de Harvard, Lotfi Merabet, participará desde mañana en la UEMC en varias sesiones de trabajo y ofrecerá una Masterclass sobre liderazgo en investigación

Estas actuaciones se desarrollan en el marco del convenio que han firmado ambas Universidades, orientado a la colaboración en docencia e investigación
Buscar financiación privada para proyectos de investigación, poner en marcha redes de trabajo, organizar recursos humanos o gestionar los egos de los miembros de un equipo. Estas serán algunas de las bases sobre las que pivotará la Masterclass exclusiva que el Doctor en Metodología de la Investigación de la Facultad de Medicina de Harvard, Lotfi Merabet, impartirá mañana en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a partir de las 17:00 hs. en el Salón de Grados, a decenas de expertos del ámbito de la investigación.

Este profesor norteamericano es uno de los mayores expertos en estudios relativos a las adaptaciones de los individuos a la pérdida de visión y a la ceguera profunda. Merabet mantendrá un encuentro a primera hora con el vicerrector de Investigación de la UEMC, David García, y con todo su equipo para establecer sinergias de trabajo entre ambas Instituciones Académicas y para acudir de forma conjunta a convocatorias relacionadas con la discapacidad.

El próximo miércoles, Lotfi Merabet, impartirá desde las 9:30 horas un Curso de Metodología de Investigación en salud, dirigido a personal investigador de la UEMC, donde abordará temas relacionados con el diseño de ensayos clínicos, aplicaciones estadísticas o redacción de manuscritos científicos. La jornada continuará a las 17:00 hs. en el Salón de Actos, donde el profesor de la Harvard Medical School impartirá la Conferencia “Comparing Neuroplasticity in Ocular and Cerebral Blindness and Visual Impairment”. En ella explicará cómo a través del entrenamiento con nuevas tecnologías y programas informáticos es posible estimular áreas cerebrales dañadas. La charla, de acceso libre hasta completar el aforo, será en inglés.

La UEMC hermanada con la Universidad de Harvard

La visita del Doctor en Medicina, Lotfi Merabet, se enmarca dentro del Convenio de Colaboración que han firmado la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de Harvard. Ambas instituciones colaborarán en programas de Doctorado y potenciarán la movilidad de profesores y alumnos entre los Campus de Boston y Valladolid.

La doctora de la UEMC, Begoña Coco, codirige actualmente una tesis doctoral con Merabet sobre el diseño de un programa informático para niños ciegos que mejora su capacidad de deambulación en ambientes conocidos.
 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su apuesta por la internacionalización, ha firmado también un convenio marco con la Universidad de Aston, en Birmingham, una de las instituciones académicas más importantes del Reino Unido. Orientado al ámbito de la discapacidad, permitirá un intercambio de profesores y de alumnos de postgrado.