Estás en: Noticias / Ganas de voluntariado entre los estudiantes de la UEMC

10 oct 2019

Ganas de voluntariado entre los estudiantes de la UEMC

Éxito de acogida de una nueva edición del Curso de Formación de Voluntariado organizado en colaboración del INJUVE
El Servicio de Voluntariado y Acción Social de la UEMC ha organizado una nueva edición del Curso de Formación al Voluntariado destinado a estudiantes y abierto a toda la Comunidad Universitaria. El curso cuenta con el aval del Instituto de la Juventud de Castilla y León y se enmarca en el “Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León” de la Junta. Más de medio centenar de estudiantes han asistido a la que ha sido la edición más exitosa hasta la fecha.

El objetivo del curso es formar a los estudiantes como voluntarios para que estos realicen su actividad solidaria de manera correcta. La UEMC considera que el voluntario ha de contar con una formación adecuada, por una parte, de la labor específica que va a desarrollar, y por otra de aspectos sociales y jurídicos necesarios para el desarrollo de dicha actividad. Este mayor conocimiento le permitirá estar informado y asesorado, lo que le llevará a un mayor grado de implicación al ser consciente de que su aportación posibilita el cambio a una sociedad mejor y más justa.

El curso ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social,
Silvia Sedano Campo, y la directora general del Instituto de la Juventud, Estela Lopez, además de contar con la participación de organizaciones y voluntarios Autismo,CD Don Bosco, Aspaym, Cadena De Sonrisas, Danza y Discapacidad, Patrimonio Natural, Asprona, Feclem, Fundación Triángulo, Aspace, Santo Toribio, Red Madre,  Asociación Alba, Benito Menni, Scout o Gabriel y Galán

La participación en el curso además de suponer el reconocimiento de 8 horas de formación para la solicitud de créditos ECTS (12,5 horas = 0,5 créditos), aporta a los alumnos un Certificado Oficial del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León.