Estás en: Noticias / Galder Reguera y Antonio Agredano, en la mesa redonda ‘Fútbol e infancia’ de la 56ª Feria del libro de Valladolid 

Galder Reguera y Antonio Agredano, en la mesa redonda ‘Fútbol e infancia’ de la 56ª Feria del libro de Valladolid 

Presentada por el gerente de la Fundación UEMC, Santiago Hidalgo
Los escritores Galder Reguera y Antonio Agredano, presentados por el gerente de la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, Santiago Hidalgo Chacel, participarán en una mesa redonda titulada “Fútbol e infancia” que se impartirá en el Salón Principal del Círculo de Recreo el sábado 10 de junio a partir de las 18.00 horas y en el marco de la 56ª Feria del libro de Valladolid.

Con entrada gratuita será un buen momento para que Reguera y Agredano deambulen por sus vivencias personales en el mundo del fútbol y su relación con la infancia, con la sociedad, con la vida… A posteriori, ambos firmarán ejemplares en la Plaza Mayor.

Galder Reguera (Bilbao, 1975). Licenciado en Filosofía y gestor cultural, trabaja como responsable de actividades de la Fundación Athletic Club y colaborador de la Cadena Ser y del Diario As. Además, es autor, entre otros libros, del ensayo sobre arte contemporáneo La cara oculta de la luna, el aclamado ensayo autobiográfico Hijos del fútbol, Quedará la ilusión: una correspondencia durante el Mundial de Rusia (en coautoría con Carlos Marañón), la novela juvenil La vida en fuera de juego y la novela Libro de familia.

Antonio Agredano (Córdoba, 1980). Poeta, escritor, columnista y cronista radiofónico. Ha publicado En lo mudable y los poemarios El incendio cerise y Teta. Su primera novela ha sido Prórroga (Editorial Panenka) en la que da forma al relato vital de un exfutbolista que ha caído en el espiral autodestructivo de la depresión, y que al volver a la ciudad en la que nació para enterrar a su padre, se dispone a enfrentar los recuerdos de su juventud con la esperanza de recuperarse y vencer a sus fantasmas.
Agredano es redactor de la Cadena Cope y columnista de El Mundo y muchas más cosas como un portero de fútbol frustrado.

Santiago Hidalgo Chacel (1969) es licenciado en Derecho, gerente de la Fundación de la UEMC y miembro de la APDV, desde donde coordina el Concurso de relatos cortos deportivos, y colabora en El Norte de Castilla. Ha escrito varios libros sobre deporte, como Impulsos del deporte vallisoletano, El pádel de tus sueños, Una vaca brava en el estadio José Zorrilla, Historias de un largo ascenso y de la vaca, Las caras del deporte vallisoletano o Tiempo de gestas y de fracasos (VVAA), los cómics, junto a José Luis Chacel y Santiago Bellido, Pucelín y Ansurón, de primera división y El juego más bonito del mundo, y la novela El club en sus manos.