Estás en: Noticias / FUEMC y FOCALE, juntos en la difusión del fotoperiodismo

24 mar 2010

FUEMC y FOCALE, juntos en la difusión del fotoperiodismo


La Fundación UEMC y FOCALE colaborarán en la difusión del fotoperiodismo
El convenio de colaboración permitirá la organización de actividades relacionadas con el mundo de la fotografía

La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes y FOCALE, Asociación de Reporteros Gráficos de Castilla y León, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades pondrán en marcha actividades relacionadas con el mundo de la fotografía y el fotoperiodismo.

Mediante este acuerdo, la UEMC acogerá actividades como charlas o foto-fórum de fotógrafos profesionales de la región que puedan contar sus experiencias personales y profesionales, o Mesas Redondas de temas de actualidad relacionados con la fotografía, el fotoperiodismo, la foto digital...

La firma del convenio ha contado con la presencia de los Presidentes de la Fundación UEMC, y de FOCALE, Asociación de Reporteros Gráficos de Castilla y León, Luis Barcenilla García y Jonathan González Díez, respectivamente.

El presidente de la FUEMC destacó en la firma que ambas instituciones son 'entidades jóvenes, muy inquietas, con ganas de realizar muchas actividades y de hacernos visibles en la sociedad y para la sociedad'. Luis Barcenilla, a su vez, recordó que la fotografía de prensa, el fotoperiodismo, como actividad 'no es sólo imagen, sino que también es una auténtica manifestación artística'.

Por su parte, Jonathan González aseguró que el convenio firmado hoy supone 'una apuesta de ambas instituciones para la difusión de la fotografía, no sólo entre los profesionales, sino también entre los que lo serán en el futuro y para la sociedad en general'.

Las actividades estarán dirigidas principalmente a los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, en todos sus Grados (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas), pero estarán abiertas a todas las personas interesadas en la materia.

El objetivo de las charlas y mesas redondas es que los alumnos de la UEMC puedan conocer las diferentes salidas profesionales de sus titulaciones de la mano de profesionales gráficos que desarrollan su trabajo en otras ramas que no sólo están destinadas a la prensa clásica, como puede ser la prensa de corazón o la de viajes, pero también que el público en general pueda acercarse a temas de actualidad a través de los trabajos de fotógrafos que están tras del foco de la noticia.

Así entre las actividades previstas para este año se encuentran diversas conferencias con fotógrafos que han estado en fechas recientes en Haití viviendo la trágica situación del terremoto que sacudió la zona; fotografía de viajes o fotografía para la prensa del corazón.