Estás en: Noticias / Estudiantes, profesores y personal de la UEMC protagonizan una campaña de sensibilización contra la violencia de género 

23 nov 2018

Estudiantes, profesores y personal de la UEMC protagonizan una campaña de sensibilización contra la violencia de género 

El vídeo pretende sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre la necesidad de detectar y rechazar estos actos en el entorno universitario y, sobre todo, de educar en Igualdad
Una veintena de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) se han convertido en los protagonistas de una nueva campaña de sensibilización de la Universidad dirigida a los jóvenes para concienciar en la lucha contra la violencia de género, implicando al alumnado en esta problemática social para evitar la indiferencia.

El vídeo pretende sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre la necesidad de detectar y rechazar estos actos en el entorno universitario y, sobre todo, de educar en igualdad, reforzando el lema de la Universidad en esta lucha: “Educamos en Igualdad para transformar”.



“La desigualdad entre mujeres y hombres sigue existiendo”, recuerda en la pieza audiovisual Silvia Sedano Campo, Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, quien destaca que el riesgo de esta desigualdad “es muy alto”, porque la desigualdad genera violencia”. Es, por tanto, “tiempo de implicarse, tiempo de la educación”.

A continuación, los protagonistas, estudiantes y trabajadores de la UEMC, muestran su compromiso e implicación en esta lucha. ‘Yo, me implico’, ‘El cambio, es posible’ y ‘Educamos en Igualdad’ son las frases que dirigen directamente a cámara.  “En la Universidad Europea Miguel de Cervantes nos implicamos, totalmente, a favor de la Igualdad de oportunidad, en la UEMC Educamos en Igualdad. Educamos para transformar”, son las palabras con las que la Vicerrectora cierra esta pieza audiovisual.

La campaña se ha presentado hoy en el marco de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo domingo 25. Antes de la proyección del vídeo, el Aula de Teatro de la UEMC ha desarrollado una representación escénica que ponía el acento en la sensibilización y la llamada a la acción.