Estás en: Noticias / Estudiantes de la UEMC realizarán prácticas en  Ibermutuamur 

07 may 2015

Estudiantes de la UEMC realizarán prácticas en  Ibermutuamur 

El convenio permitirá acercar a los alumnos una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, con el fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad

El acuerdo se suma a los más de 1.500 convenios que la UEMC ha firmado con empresas e instituciones
El estímulo del talento de los estudiantes y la potenciación de las habilidades personales y técnicas de los alumnos son algunos de los elementos diferenciadores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Por este motivo, la UEMC e Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual los estudiantes podrán realizar prácticas académico-profesionales en la compañía.

Este acuerdo se suma a los más de 1.500 convenios que la UEMC ha firmado con empresas e instituciones, enmarcados en la orientación hacia la empleabilidad de cada una de sus titulaciones.

El convenio permitirá que los estudiantes de las áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud de la UEMC puedan complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad y conocer una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, con el fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

El convenio ha sido suscrito por Rafael Tortuero, director Territorial de Ibermutuamur en Castilla y León, e Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La UEMC es una universidad privada en la que se imparten 12 grados oficiales, 7 dobles grados, 4 másteres oficiales y numerosos títulos propios, tanto en su modalidad presencial como en la online. En la actualidad cuenta con más de 3000 matriculados en sus diferentes estudios.

Por su parte, Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con 100 centros propios y 800 concertados distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 135.000 empresas y protege a un millón de trabajadores. En concreto, en Castilla y León, Ibermutuamur da cobertura a 102.686 trabajadores y tiene asociadas 11.745 empresas.