Estás en: Noticias / “Esta experiencia va más allá de los estudios: es un excelente apoyo en lo profesional y lo personal”

19 nov 2020

“Esta experiencia va más allá de los estudios: es un excelente apoyo en lo profesional y lo personal”

La UEMC pone en marcha una nueva edición del Programa Partner, la red de estudiantes mentores de la Universidad
Los estudiantes de los últimos cursos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes pueden sumarse un año más al “Programa Partner”, la red de mentores que la Universidad Europea Miguel de Cervantes pone en marcha desde el Servicio de Acción Tutorial y Orientación Personal.
 
Un alumno mentor es aquel que actúa como guía o consejero de un estudiante recién llegado, y la relación que surge entre ellos se denomina mentoría. La UEMC permitirá este año la interacción entre alumnos Mentores de 3º, 4º o 5º curso con nuevos estudiantes, con el objetivo de facilitar y enriquecer el comienzo de la andadura universitaria. Además, a través de tutorías individuales, mentor y mentorizado podrán dialogar acerca de la metodología de las diferentes asignaturas y de cómo adaptarse a la vida universitaria.
 
Entre las responsabilidades de los alumnos mentores está la asistencia a la reunión inicial mentores-mentorizados organizada por la Servicio de Acción Tutorial y Orientación Personal, además de contribuir a la difusión e información del programa a los alumnos de primero y de evaluación excepcional.
 
Sofía Carrera, de cuarto curso de Odontología, explica que participará de manera activa un año más en el programa, “motivada por la idea de ayudar a la gente, a lo que se suma su experiencia positiva en su primer año de universidad como mentorizado”. La mentora recuerda cómo, en su primer acercamiento a la universidad, el Programa le sirvió para “conocer a estudiantes de cursos superiores y la manera de afrontar diferentes asignaturas, así como para descubrir la metodología de cada profesor”.
 
Por su parte, para Adrián Viteto, alumno venezolano también de odontología, esta experiencia le sirvió también “para conocer Valladolid y la Universidad”, al igual que a su compañera María del Mar Pintón, procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
Para ambos, esta experiencia “ayuda más allá de los estudios”, siendo un apoyo moral importante a la hora afrontar un nuevo curso, “tanto a nivel profesional como personal”. Adrián y María del Mar recomiendan la participación en el Programa Mentor, ya que éste les ayudo “a superar el sentimiento de desorientación y a estar más seguros a la hora de afrontar los primeros momentos del primer curso”.

Más información e inscripciones