Estás en: Noticias / Entrega de recaudación solidaria en la UEMC

25 jun 2008

Entrega de recaudación solidaria en la UEMC


La UEMC entrega la recaudación obtenida en las actividades solidarias realizadas en la Jornada Cultural
El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, ha hecho entrega hoy de dos cheques con la recaudación de 800 euros obtenida durante las actividades solidarias realizadas durante las actividades solidarias realizadas durante la Jornada Cultural de la UEMC, celebrada el pasado día 21 de mayo. Los cheques han sido entregados a Amparo Alijas Peñín y Teresa de Rodrigo, presidenta y miembro, respectivamente, de Manos Unidas Valladolid, y a Mercedes Olivar Parra y Rosario Igea Arisqueta, Gerente y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Autismo Valladolid.

La Jornada Cultural de la UEMC contó, entre otras actividades, con dos acciones solidarias que tuvieron como objetivo recaudar fondos y hacer partícipe a toda la comunidad universitaria de ello.

Durante la jornada se llevó a cabo el bocata solidario en el exterior de la UEMC, un almuerzo de convivencia y por una buena causa. El precio del bocata más el botellín de agua fue de 4 euros, y la recaudación de esta edición, que se entregará el próximo miércoles, tiene previsto su destino a la construcción de un internado para niños en la región de Andhra Pradesh (India), gracias a la colaboración de Manos Unidas y Coca Cola.

Además, la UEMC celebró la I Carrera Solidaria, con la participación del atleta palentino Isaac Viciosa. La recaudación obtenida con las inscripciones de los corredores, que recorrieron un total de 2.400 metros, se destinara a la Asociación Autismo Valladolid. La Carrera Solidaria contó con la colaboración de la Fundación Eusebio Sacristán, la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, El Corte Inglés y el Club de Rugby El Salvador.