Estás en: Noticias / El UEMC RV Baloncesto, ante un curso exigente e ilusionante

El UEMC RV Baloncesto, ante un curso exigente e ilusionante

El conjunto filial fue presentado en una comparecencia en la que participaron Mike Hansen, presidente del Club; David García López, Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; y David Enciso, entrenador del equipo de Liga EBA
Curso exigente a la par que ilusiónante para el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto. El equipo filial, compitiendo en Liga EBA por primera vez en su corta historia, ha sido presentado ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que participaron Mike Hansen, presidente del Club; David García López, Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; y David Enciso, entrenador del equipo de Liga EBA.

Por ello, y manteniendo la línea y la identidad que llevó al ascenso del conjunto filial, el UEMC RV Baloncesto continuará una temporada más manteniendo el apoyo principal de una institución prestigiosa y volcada con el deporte y la formación, dos pilares fundamentales para el grupo que dirige David Enciso. Gracias a ese patrocinio, por si fuera poco, ha sido posible el confirmar la promoción de categoría y conseguir que el filial vallisoletano sea el nexo idóneo entre las categorías inferiores y el primer equipo.

Ratificando ese apoyo y el papel esencial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el presidente del Real Valladolid Baloncesto, Mike Hansen, ha abierto la presentación con agradecimientos a una institución “ejemplar”. “Estamos encantados de haber cumplido con el ascenso y por el paso que han dado desde la UEMC. Siempre hemos sido un Club de formación, que confía en la gente autóctona y de la provincia”, ha afirmado el máximo mandatario blanquivioleta.

En esa línea, el dirigente del Club vallisoletano también ha querido destacar el papel formador que ejerce la UEMC: “En este equipo no solo valoramos las victorias o las derrotas, sino que hay que dar a los jugadores la oportunidad de seguir creciendo y formándose como personas, y por ello mantenemos una serie de becas con la universidad como parte del acuerdo. El deporte es solo una parte y después está el lado educativo”, ha admitido.

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, ha destacado que la apuesta de la UEMC por la actividad física y el deporte es firme, "y buen ejemplo es la renovación de nuestro acuerdo con el Real Valladolid Baloncesto para unir nuestras siglas a la de su equipo de liga EBA". "Como institución universitaria", aseguró, "una de las mejores maneras que tenemos de materializar nuestro apoyo al deporte de competición de nuestra ciudad es facilitar la formación académica superior de los deportistas". Para García López, una buena conciliación de la actividad deportiva y académica es "clave" para la retención del talento deportivo por parte de los clubes con cantera, y en esa línea, "las sinergias entre un club deportivo y una universidad son claras".

En el ámbito deportivo, por su parte, David Enciso ha recalcado “la ilusión” que tiene el equipo con la nueva temporada y categoría: “Estamos muy agradecidos a la UEMC por hacer posible este paso y ahora queremos asentarnos en Liga EBA”, ha declarado el entrenador del filial del Real Valladolid Baloncesto. “Somos el único equipo con toda la plantilla conformada por estudiantes, y el más veterano tiene solo 22 años, lo cual responde al papel formativo de los jugadores en todos los ámbitos. Con el trabajo diario llegarán los frutos, aunque nos va a tocar remar, porque nos falta bagaje y pecamos de inexperiencia. Estas derrotas iniciales forman parte del proceso de construcción”, ha sentenciado.

Por último, el presidente Mike Hansen ha querido mostrar “su más profundo agradecimiento” a los abonados que ya se han sumado al equipo para la temporada 2020/2021. “Ya somos cerca de 1200 y son fundamentales para nuestra estabilidad. La gente está respondiendo y haciendo un esfuerzo importante, lo cual es motivo de orgullo”, concluyó.