Estás en: Noticias / El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya está en marcha 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya está en marcha 

El filial contará con una plantilla extremadamente joven para disputar su primera temporada en Liga EBA, la cuarta división del baloncesto español
El Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto ya está en marcha. El conjunto filial, bajo las órdenes de David Enciso, ha comenzado una pretemporada atípica en su año de debut en la Liga EBA. En tan solo dos años de vida, el cuadro de vallisoletano ha pasado de jugar en Primera Nacional a poder hacerlo en la cuarta división del baloncesto español, aunque la temporada será complicada para el equipo.

Para el curso 2020/2021, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Liga EBA contará con dos bajas: Adrián Neches y Charly Martín. En el grupo, así, continuarán ocho de los diez integrantes de la campaña pasada, a los que se sumarán cuatro jugadores del conjunto Junior: David Díez y Juan Sáez, quienes están realizando la pretemporada con el primer equipo, además de Pablo Domingo y Dani Hernández. Pablo Cuadrado, recién llegado a la entidad vallisoletana, es la última novedad de una plantilla extremadamente joven, ya que el techo de edad se encuentra en los 23 años.

Además de la situación de incertidumbre que se cierne sobre la competición, el inicio de la pretemporada no está siendo nada fácil para el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto. Los entrenamientos, que comenzaron la semana pasada, se están celebrando con el cumplimiento de todas las medidas higiénicas pertinentes, lo que posibilita que únicamente se realicen ejercicios individuales y sin oposición ni contacto. Una puesta a punto extraña y complicada para llegar en condiciones al inicio liguero, el cual tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Con todo y con eso, el UEMC RVB competirá en un grupo duro, con rivales contrastados y afianzados en la categoría. No obstante, y avalados por la juventud y el talento de los vallisoletanos, el objetivo será el de pelear cada partido y crecer de forma individual y como equipo.