Estás en: Noticias / El Rector, en la apertura de Curso en La Rioja

29 sep 2008

El Rector, en la apertura de Curso en La Rioja


El Rector acude al acto oficial de apertura del Curso Universitario 2008-09 en La Rioja
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha inaugurado el curso universitario 2008-2009 en la Universidad de La Rioja, en un acto en el que ha estado presente el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín.

En la ceremonia, celebrada en Riojaforum, han participado Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación; Pedro Sanz, presidente del Gobierno regional; y José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, según informaron fuentes de la institución académica. El acto supone el inicio oficial del Año Académico en todas las universidades del país.


Su Majestad el Rey ha ensalzado la aportación vital de la Universidad a la cohesión social y al progreso de España, y su contribución a la igualdad de oportunidades de los españoles.

En su discurso, la ministra de Ciencia e Innovación ha reflexionado sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la universidad española y su papel central en la economía del conocimiento. El Ministerio que dirige Garmendia da respuesta a esta situación con la denominada Estrategia Universidad 2015, una iniciativa para el cambio y modernización de las universidades españolas mediante la promoción de una formación e investigación de calidad, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el proceso de transformación económica del país.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, ha destacado que el curso que ahora comienza será 'clave' para el futuro de la universidad española, dado su papel en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.







El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha agradecido el apoyo de la Casa Real a la Universidad de La Rioja (UR), que será la impulsora y el eje dinamizador de la sociedad riojana del siglo XXI.

Un total de 13 rectores, además del de La Rioja y el de la UEMC, han asistido al acto en representación de sus respectivas universidades: Universidad Autónoma de Madrid (Ángel Gabilondo), Universidad de Cantabria (Federico Gutiérrez-Solana), Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Salvador Ordóñez), Universidad de las Islas Baleares (Montserrat Casas), Universidad Jaume I de Castellón (Francisco Toledo), Universidad de Málaga (Adelaida de la Calle), Universidad de Navarra (Ángel José Gómez), Universidad Nacional de Educación a Distancia (Juan Antonio Gimeno), Universidad Pública de Navarra (Julio Lafuente), Universidad Ramón Llull (Esther Giménez), Universidad Rey Juan Carlos (Pedro González-Trevijano), Universidad San Jorge (Javier Pérez) y Universidad de Zaragoza (Manuel López).





?