Estás en: Noticias / El proyecto Gamification of Employment continúa en Palermo

18 jul 2019

El proyecto Gamification of Employment continúa en Palermo

Profesores de la UEMC asisten al 2º encuentro del proyecto ERASMUS+ en la capital sicilina 
Los profesores de la UEMC José Pinto y Azael Herrero asistieron del 15 al 17 de julio al 2º encuentro del proyecto ERASMUS+ Gamification of Employment. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de CEIPES, institución internacional para la promoción de la educación y el desarrollo, que trabaja principalmente con inmigrantes, refugiados y personas en riesgo de exclusión social.

En la capital siciliana se probaron los juegos elegidos para el desarrollo de competencias sociales, y se presentó el material de apoyo que iba a acompañar a cada juego. Así, para el trabajo en equipo se seleccionó el juego Pandemia, para la creatividad y resolución de problemas el juego Unlock! Escape adventures, para la capacidad de comunicación el Rory’s story cubes, para la toma de decisiones el Mysterium, y para la negociación el Bohnanza. Estos juegos han sido seleccionados tras la consulta de expertos en la materia y también por el buen resultado que varios de ellos han mostrado en el proyecto de innovación educativa de la UEMC titulado Gamebox, el cual arrancará el próximo curso académico con su tercera edición.

La UEMC se erige como referente en el uso de juegos de mesa en el ámbito universitario para el trabajo de estas competencias genéricas. Durante el primer trimestre del curso académico 2019-2020 varios alumnos de la UEMC probarán esta metodología de trabajo.

Este proyecto está coordinado por la Fundación ASPAYM Castilla y León y participan como socios, además de la UEMC, la Asociatia Institutul de Cercetare si Studiul Constiintei Cuantice (Rumania), el Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo Associazione (Italia) y Rosto Solidario – Assosiacao de Desenvolvimento Social e Humano (Portugal).