Estás en: Noticias / El proyecto Gamification of Employment continua de manera virtual

14 may 2020

El proyecto Gamification of Employment continua de manera virtual

El proyecto, coordinado por la Fundación Aspaym, se desarrolla en colaboración de cuatro instituciones europeas 
Los días 12 y 13 de mayo debía haberse celebrado en las instalaciones de Rosto Solidário (Santa María da Feira, Portugal) el cuarto encuentro transnacional del Proyecto Erasmus+ Gamification of Employment. Debido a la pandemia mundial del COVID19, el encuentro ha tenido que celebrarse por videoconferencia. Durante el mismo se ha abordado el estado actual del proyecto, planteándose cómo afrontar la recta final debido al estado de confinamiento en los países del consorcio. La utilización de plataformas online para utilizar los juegos de mesa con el fin de trabajar habilidades blandas, se ha planteado como posibilidad.
 
Uno de los productos intelectuales del proyecto es un manual. En él se justifica la propuesta metodológica mediante la cual se utilizan determinados juegos de mesa para el trabajo de varias competencias requeridas por las empresas; se describe la metodología aplicada en el proyecto; se incluyen los resultados del mismo; y se facilitan aplicaciones prácticas y todo el material necesario para replicar la metodología. En este encuentro se ha podido ver el grado de avance del manual, el cual está casi terminado. A su vez, el encuentro ha servido para exponer los medios de difusión del proyecto, como por ejemplo el sitio web del mismo, donde se incluirán usa serie de video tutoriales que facilitarán la aplicación de la metodología por terceros.
 
El proyecto está en su recta final y en breve toda la documentación generada en el mismo estará a disposición de cualquier interesado. Recordamos que el proyecto está coordinado por la Fundación ASPAYM Castilla y León y se desarrolla en colaboración con la Asociatia Institutul de Cercetare si Studiul Constiintei Cuantice (Rumania), el Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo Associazione (Italia), Rosto Solidario – Assosiacao de Desenvolvimento Social e Humano (Portugal) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España).