Estás en: Noticias / El programa, las tertulias y el papel de los medios de comunicación protagonizan la segunda jornada del  curso sobre las campañas electorales

16 mar 2015

El programa, las tertulias y el papel de los medios de comunicación protagonizan la segunda jornada del  curso sobre las campañas electorales

Soraya Rodríguez y Fernández Carriedo disertarán sobre el partido como marca

El curso, organizado por la Fundación de la UEMC, está dirigido a estudiantes universitarios, candidatos, concejales, procuradores, asesores y jefes de prensa
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge mañana martes, a partir de las 9 horas, la segunda sesión del Curso  “¿Cómo se prepara una campaña electoral?”, en el que expertos de comunicación y líderes políticos aportan sus experiencias prácticas y recursos para la preparación de las próximas elecciones.

A falta de unos meses para las elecciones municipales y autonómicas, la UEMC acoge este curso gratuito centrado en la organización de una campaña electoral, en el que se plantearán las cuestiones fundamentales que surgen a la hora de diseñar una estrategia de comunicación política. Organizado por la Fundación de la UEMC y dirigido por Luis Barcenilla, está orientado a estudiantes universitarios, candidatos, concejales, procuradores, asesores y jefes de prensa.

La sesión de mañana comenzará con la mesa “¿Cómo se elabora un programa? El partido como marca. El director de campaña”, que contará con la presencia de Soraya Rodríguez, Diputada del PSOE, y Carlos Fernández Carriedo, Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, bajo la moderación de Pablo Lago, Director de El Mundo de Castilla y León.

Posteriormente (10:30 horas), los tertulianos Antonio Martín Beaumont y José María Crespo debatirán sobre “Las tertulias como actos políticos. De tertuliano y animador televisivo a líder político”. A partir de las 12 horas tendrá lugar una sesión que llevará por título “¿Cómo se cubre una campaña electoral? El papel de los medios de comunicación en las elecciones”, que contará con la presencia de los periodistas María Jesús Guemes (SER), Gabriel Sanz (ABC), Ana Rodríguez (Europa Press) y Juan José Andrés (TVE) con la moderación de Joaquín Torné, Director de El Diario de León.

La última jornada, que se celebrará el miércoles 18 a partir de las 9 horas, contará con la presencia de José  Luis Fernández Peña, director de Comunicación de José Bono y Pedro Sánchez, Clara Courel, periodista de Moda, Gustavo Entrala, especialista en campañas 2.0, Ismael Bosch , politólogo, Óscar López, Senador (PSOE) y Alfonso Serrano, Diputado (PP).