Estás en: Noticias / El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Uriel Reguero recibe el premio “Valladolid Ciudad Deportiva” en la categoría de mejor entrenador

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Uriel Reguero recibe el premio “Valladolid Ciudad Deportiva” en la categoría de mejor entrenador

El rector David García López, acompañado por Silvia Sedano Campo, Vicerrectora de Organización Académica y Profesorado, han recibido al docente antes de su próximo reto en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta 2022 de Belgrado
El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC Uriel Reguero Ribera recibió el pasado día 7 de marzo el prestigioso premio “Valladolid Ciudad Deportiva” en la categoría de mejor entrenador. Se trata de unos galardones otorgados por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid que tienen como objetivo poner en valor a quienes contribuyen a hacer grande al deporte vallisoletano cada año, ya sean deportistas, personas relacionadas con el deporte o entidades deportivas.

Se trata de unos premios que no sólo reconocen los méritos deportivos, sino que valoran y premian las trayectorias humanas, y tratan de fomentar los valores del deporte en todas sus vertientes, desde la participación de los centros escolares en el deporte base hasta el comportamiento ejemplar de deportistas y técnicos profesionales, puesto que son el espejo en que se miran nuestros más pequeños.

Uriel Reguero posee una extensa trayectoria profesional como preparador de atletas Campeones de España y participantes en varios Juegos Olímpicos, a la que suma su experiencia de más de 20 años como docente en diversas etapas educativas, desde Primaria a Universitaria, siempre en el área de Educación Física y la Salud. 

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, acompañado por Silvia Sedano Campo, Vicerrectora de Organización Académica y Profesorado, han protagonizado junto con el docente un encuentro en el que éste ha podido compartir su experiencia en la gala de entrega de los galardones, así como los objetivos del próximo Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta 2022, que se desarrollará a partir del 18 de marzo en Belgrado y al que Uriel asiste nuevamente como preparador de atletas.

Uriel Reguero Ribera es Entrenador de deportistas de Alto Nivel, CSD-COE y del Centro CEAR, así como entrenador Nivel III Nacional de Atletismo de la Real Federación Española de Atletismo. Ha desarrollado su labor profesional como técnico de la Federación de Castilla y León de Atletismo desde 2001, además de entrenar a atletas Internacionales en las categorías de junior a senior desde 2004. También es preparador físico y analista de deportistas de Alto Rendimiento en diferentes disciplinas y Federaciones Deportivas, realizando la planificación de los entrenamientos de los atletas desde hace más de 20 años.

En su desempeño profesional ha entrenado a atletas en citas como Tokio 2020, Londres 2012, Mundial 2017, Europeos de 2012 a 2020…, preparando a deportistas como Saúl Ordoñez (Medalla Bronce Mundial), Nuria Lugueros (ex alumna UEMC y campeona de España 2021 Media Maratón,  Marta García (campeona de España y Medalla Internacional campo a través u20-u23), Lorena Martín (ex alumna UEMC y campeona de España de 800 metros lisos en 2022), Lorea Ibarzabal (Campeona de España 800 metros lisos 2021), Nassim Hassaous (subcampeona de España campo a través 2022 – 7º y Plata Europeo de Campo a Través 2021)… Sus logros le han valido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el de Mejor Entrenador de Atletismo por la Federación de Catilla y León de Atletismo o el Premio Relevo por la Dirección General de Deportes de Castilla y León.

El profesor de la UEMC es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Tiene una amplia experiencia docente en Centros Educativos en los ciclos de Educación Primaria, Secundaria y Grados Medios y Superiores de Formación Profesional en el área de Educación Física y la Salud, en los que ha desarrollado el proceso de enseñanza-aprendizaje durante más de 20 años. Además, ha desarrollo de la competencia deportiva y pedagógica desde ciclos iniciales hasta la edad adulta, desde un punto de vista teórico como práctico.