El título nace con la idea de ofrecer una formación especializada en conceptos de gestión, dirección, administración y marketing dental
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el inicio del primer módulo del título de MBA Dental en Dirección de Clínicas Dentales, centrado en la gestión y la administración sanitaria.
El MBA Dental nace con la idea de ofrecer una formación especializada en conceptos de gestión, dirección, administración y marketing dental con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y rentabilidad de los centros sanitarios odontológicos, así como potenciar la comunicación de la imagen empresarial y corporativa con una adecuada gestión de los equipos de trabajo.
El inicio del módulo estuvo precedido de la inauguración del Máster, a cargo de la directora del título, la profesora Laura San Martín, y de Francisco Teixeira (PerioSpot Co-founder). Tras ello los ponentes Pablo Baltar (Director de Dental Business School) y Julio Esparza (Director de Negocios y Pymes de la Territorial de Castilla y León de Banco Santander) desarrollaron los contenidos del Módulo I.
Entre los asistentes al inicio de la actividad docente se contó con alguno de los profesores que impartirá clase a lo largo de los diferentes módulos, como Ros Megías, Ignacio Díez, Sòna Carrascal Pérez o Mª del Mar Soria Ibáñez , además de ponentes invitados como Agustín Moreda Frutos (Presidente CODE) y José Manuel Cuadrillero Martín (Gerente del Colegio Oficial de Odontólogos).
El Módulo II, centrado en el Marketing, publicidad e imagen corporativa de clínicas dentales, se desarrollará el fin de semana del 17 y 18 de noviembre,
Patrocinan el desarrollo del MBA Straumann y Proclinic, mientras que 3M, Normon Dental y Osteógenos colaboran en el mismo.