Estás en: Noticias / El entrenamiento de fuerza, a análisis en la UEMC

09 oct 2019

El entrenamiento de fuerza, a análisis en la UEMC

Jornada enmarcada en el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Junta que se llevará a cabo en la UEMC 18 y 19 de octubre 
Con el objetivo de dar a conocer a los asistentes las últimas novedades en metodología del entrenamiento de la fuerza en distintas modalidades deportivas y en distintos grupos poblacionales, los próximos 18 y 19 de octubre y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes se llevará a cabo el segundo de los Congresos enmarcados dentro de Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. Además, será retransmitido por videostreaming.

El Congreso, coordinado por Silvia Sedano y Cristina San Emeterio, está orientado a estudiantes o personas licenciadas o graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenadores deportivos.

En la actividad, que tendrá una carga lectiva de 12 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas, han colaborado la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL) y el COLEF CyL, Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de Castilla y León, además de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A través de estas seis ponencias y una mesa redonda se dará un repaso al entrenamiento de la fuerza a través de las intervenciones de grandes profesionales en diferentes disciplinas deportivas y en docencia como Sergio Maroto Izquierdo (Entrenamiento excéntrico: ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?), Silvia Sedano Campos (Entrenamiento pliométrico: fuerza, potencia y prevención de lesiones), Juan del Campo Vecino (El entrenamiento de fuerza en las especialidades de resistencia), el campeón del mundo de baloncesto, Javier Hernández Bello (Trabajo de fuerza en la prevención de lesiones), Jesús Rivilla García (Entrenamiento de fuerza basado en la velocidad: del laboratorio a la práctica), Susana Moral González (La importancia del entrenamiento de fuerza en mujeres) y Gonzalo Cuadrado Sáez, acompañado de Daniel Rabadán, Susana Moral y de David Enciso, con (Entrenamiento de fuerza en deportistas jóvenes).


Como siempre la inscripción es gratuita y debe hacerse enla web de la Junta de Castilla y León. https://deporte.jcyl.es/  Formación y actualización deportiva