Estás en: Noticias / El emprendimiento cultural como salida profesional

14 feb 2020

El emprendimiento cultural como salida profesional

La UEMC acoge una jornada de orientación laboral sobre creación de empresas en el ámbito de la cultura
La UEMC ha acogido hoy un Seminario de creación de Empresas en el ámbito de la Cultura, una actividad puesta marcha desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y en colaboración con el Centro de Empleo y Carrera profesional (CEMCAP), a través del Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial.

El seminario forma parte de la bloque temático ‘UEMC TRANSFIERE’, enmarcado en el Proyecto Tándem UEMC-Empresa y desarrollado en el 2º cuatrimestre del curso académico 2019-2020. Además, se engloba en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Se considera una sesión de orientación laboral en cuanto a las oportunidades de emprendimiento cultural, pues busca sensibilizar y estimular la creación de empresas en el ámbito de la cultura y las humanidades entre los alumnos de las Ciencias Sociales relacionadas con la cultura y la creatividad de la UEMC.

Impartido por Santiago Arroyo, Director del Instituto de Gestión Cultural y Artística, actualmente es Presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y docente universitario. Experto en emprendimiento en industrias culturales y creativas, proporcionó conocimiento novedoso y práctico respecto a herramientas creativas, empresariales y de gestión provenientes de las industrias culturales y creativas.