Estás en: Noticias / El CPLV Panteras UEMC, campeón de la Copa Princesa

El CPLV Panteras UEMC, campeón de la Copa Princesa

El filial femenino se ha alzado con el torneo al imponerse en la final al Fénix Madrid 
El CPLV UEMC logró alzarse con la Copa Princesa femenina tras imponerse en la final disputada en el polideportivo Canterac al Fénix Madrid. El filial vallisoletano ratificó su favoritismo en una competición en la que no puede haber fallos y en la que se impuso primero en su semifinal al Tres Cantos B por 1-0, mismo resultado que este domingo ante el otro conjunto de la capital.

Tras el amargor de ver cómo el Caja Rural CPLV se quedaba sin disputar la final de la Copa del Rey, las esperanzas del club estaban en el filial femenino, conjunto que lidera la Liga Oro y que tenía que lidiar con el papel de favorito que le daba todo el mundo en la Copa Princesa, torneo que se ha disputado de forma paralela en Canterac. El sábado se impuso en la semifinal al Tres Cantos B con un gol de Jimena Díez en la recta final de su encuentro. Y hoy le esperaba el Fénix Madrid, que había dado la sorpresa al eliminar al Vila-Real en la tanda de penaltis.

Las de Andrés Portero sufrieron, como no podía ser de otra forma, en la final pero acabaron levantando el título gracias a un gol de Paula Prado. El tanto, en la recta final de la primera parte, fue suficiente pese a los intentos de las vallisoletanas por abrir más brecha y de las madrileñas por lograr la igualada.

El encuentro, con pocas expulsiones y con la tensión de tener una Copa en juego, sirvió para ver cómo la cantera vallisoletana sigue dando sus frutos, con muchas jugadoras de 14 y 15 años entre las elegidas.