Estás en: Noticias / El corto de una estudiante de la UEMC consigue los premios al mejor cortometraje universitario y el especial del jurado en el e-Move Festival

El corto de una estudiante de la UEMC consigue los premios al mejor cortometraje universitario y el especial del jurado en el e-Move Festival

‘Cosas que Hacer’, dirigido por Alicia Presencio Herrero, formó parte de su Trabajo de Fin de Grado en el que analizaba la responsabilidad de los medios de comunicación como agentes educadores contra la violencia de género 
El cortometraje 'Cosas que hacer', dirigido por Alicia Presencio Herrero, recibió el premio a 'Mejor cortometraje de ficción universitario', además del ‘Premio Especial del Jurado’ en la sexta edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales (e-Move), en una ceremonia que tuvo lugar en Valencia.

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), David García López, ha querido reconocer el trabajo de la graduada en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la promoción 2017 de la Universidad en esta producción, que suma ya numerosos premios y menciones nacionales e internacionales en otros festivales, como el Primer Premio del Festival Cortos por la Igualdad organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE), en 2019.

Se trata de un corto que forma parte de su Trabajo de Fin de Grado en Periodismo titulado “Los medios de comunicación como agentes educadores contra la violencia de género”, en el que la alumni investiga el papel de los medios en la prevención de dicha lacra, y que contó con la dirección del profesor del Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo David Álvarez Alonso. Este trabajo, con el que Alicia Presencio logró un sobresaliente Cum Laude por parte de todo el tribunal, sirvió de lanzadera para su carrera profesional. 


El trabajo audiovisual, disponible de manera pública en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=6AB8TtWSAQw), tiene una duración de poco más de cinco minutos y fue producido con los medios técnicos de la universidad. Parte de una idea original de la escritora palentina Raquel Lozano Calleja, cuenta con la colaboración especial de La 8 Palencia y con la voz en off de la actriz de doblaje Mercedes Montalá, responsable de doblar al castellano a personajes tan conocidos como el de Julia Roberts.

Además, la banda sonora original de la secuencia de los acantilados corre a cargo del conocido músico burgalés Daniel Guantes. Se da también la circunstancia de que el ayudante de dirección de la producción, Manuel Ibáñez Martínez, también es un antiguo alumno de Comunicación Audiovisual de la UEMC.

El e-Move Festival premia el valor artístico de las obras realizadas, así como la promoción, el estímulo y la inspiración del espíritu social, creativo, artístico y cultural. Forma parte de su jurado representantes de entidades de reconocido prestigio, como la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, la Asociación Española de Comunicación Publicitaria, Telecinco Cinema, Fundación Atresmedia, Fotogramas, Paramount, Grupo Zeta Cinema, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, o la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, entre otras.