Estás en: Noticias / El Club de Debate de la UEMC organiza su III Torneo Interno

13 dic 2019

El Club de Debate de la UEMC organiza su III Torneo Interno

Una veintena de estudiantes de diversas titulaciones debatirán en torno a “¿Deberían pagar impuestos las empresas por utilizar robots?”
El Club de Debate de la UEMC organiza los días 19 y 20 de diciembre su III Torneo Interno en el que los integrantes de este iniciativa aprenderán y pondrán en práctica técnicas argumentativas y discursivas. La competición contará con la participación de más de 20 estudiantes de diversas titulaciones que debatirán la siguiente pregunta, de gran actualidad: “¿Deberían pagar impuestos las empresas por utilizar robots?”.

El formato en esta ocasión será el debate académico, a través del cual los alumnos han podido investigar durante las semanas previas la pregunta a debatir.  Las diferentes intervenciones  de cada equipo se organizan en introducción, refutaciones y conclusión. Profesores, ex-alumnos y miembros veteranos del Club de Debate ejercerán como jueces durante los enfrentamientos que tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre.

Este torneo tiene como objetivo aumentar la motivación de los alumnos del Club de Debate y que sepan de la importancia que la argumentación de ideas y el trabajo en equipo tiene tanto en su vida académica como profesional y dar a conocer aún más esta actividad entre la comunidad universitaria.
 
La fase previa se desarrollará desde el jueves 19 de 15 a 21 horas y el viernes 20 de 9 a 12 horas en el aula 1104. Así mismo la final se desarrollará el viernes 20 a las 12:30 horas en el mismo aula.