Estás en: Noticias / El baloncesto regional se reúne en la UEMC

El baloncesto regional se reúne en la UEMC

Los principales entrenadores de la Comunidad desgranarán desde el viernes las claves de este deporte en un Congreso enmarcado dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León
Mario Pesquera Martínez, Gustavo Aranzana Méndez, Francisco ‘Paco’ García Álvarez, Samuel Puente Delso, Jesús Pablo ‘Chechu’ Mulero Collantes, Roberto González Presas y Porfirio ‘Porfi’ Fisac de Diego. El cartel no puede decir más. Es, sin lugar a dudas, la representación más clara del baloncesto en Castilla y León.

Y es que el baloncesto de la Comunidad está claro que tiene un futuro, pero también un presente y un pasado. Todo esto, de un golpe, se conjunta en este Congreso en el que siete entrenadores desgranarán diferentes aspectos de cómo ven ellos este deporte.

Organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de entrenadores de baloncesto dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, se llevará a cabo el próximo viernes 28 y sábado 29 de junio en el salón de Actos de la UEMC y en las pistas polideportivas. A través de estas siete ponencias se dará un repaso completo a la historia del baloncesto en Valladolid y en Castilla y León, así este Congreso con 12 horas de duración está orientado a entrenadores, técnicos y jugadores de baloncesto.

Colaboran en el mismo, la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León, así como AFEDECYL, AGEDECYL, el COLEF de Castila y León y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con entrada gratuita e inscripción a través de la web de la Junta de Castilla y León. https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y Facebook.
https://www.facebook.com/PFAD2019/
@PFAD2019 https://twitter.com/PFAD2019 

#PFAD2019

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 12 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

En sesiones teórico-prácticas, en el salón de actos y el polideportivo La Jesuitinas, las sesiones se irán alternando. El que iniciará el Congreso será Samuel Puente, entrenador superior de baloncesto, ex entrenador C.B. Valladolid ACB, ha sido jugador, entrenador y presidente del C.B. Valladolid con “El entrenador de baloncesto como formador de valores”.

Mario Pesquera, entrenador superior de baloncesto, ex entrenador C.B. Valladolid ACB, ex entrenador Caja de Ronda Málaga, C.B. Zaragoza, seleccionador nacional España 2003-2005 hablará sobre “Ataque a Zonas”. Por su parte, Gustavo Aranzana, entrenador superior de baloncesto, ex entrenador C.B. Valladolid ACB, ex entrenador C.B. León, Caja San Fernando, Tenerife C.B., Venezuela, entrenador C.B Coruña Liga LEB, seleccionador español senior y categorías inferiores, disertará acerca del “Trabajo de spaicing y juego sin balón”.

Porfi Fisac, entrenador superior de baloncesto, ex entrenador C.B. Valladolid ACB, ex entrenador Tarragona, Algeciras, San Sebastián, Fuenlabrada, seleccionador nacional de Senegal y actual entrenador Tecnyconta Zaragoza ACB, dará continuidad a este Congreso con “Técnica de entrenamiento”. Roberto González, Entrenador superior de baloncesto, Ex entrenador C.B. Valladolid ACB, Ex entrenador Palencia, Zamora y Entrenador C.B. La Flecha Liga EBA, dará luz sobre “Defensa, algunos conceptos básicos”.

Paco García, entrenador superior de baloncesto, ex entrenador C.B. Valladolid ACB, ex entrenador Breogán Lugo, Ourense, Brasil y entrenador selecciones nacionales España B y jóvenes, seleccionador República Centroáfrica y actual entrenador C.B. Valladolid LEB Oro, planteará “Entrenar ¿Cómo?, ¿Cuándo? ¿Objetivos?”. Finalmente, Chechu Mulero, entrenador superior de baloncesto, ex entrenador C.B. Valladolid ACB, ex entrenador Unicaja Málaga, Valencia Basket y actual director deportivo Valencia Basket, cerrará las intervenciones y hablará acerca de “Dirección deportiva: Gestión de la cantera”.