Estás en: Noticias / El Aula de Cine y Derechos Humanos del Laboratorio Social de la UEMC analiza este curso las “Conversaciones desde la otra orilla" 

El Aula de Cine y Derechos Humanos del Laboratorio Social de la UEMC analiza este curso las “Conversaciones desde la otra orilla" 

Todos los miércoles se desarrollará una charla en torno a una película sobre temas centrales de nuestra sociedad 
¿Te gusta el cine? ¿Crees en los derechos humanos y los valores democráticos como un instrumento para mejorar la sociedad? 

El Aula de Cine y Derechos Humanos del Laboratorio Social es un espacio abierto a toda la Comunidad Universitaria de la UEMC, profesores, alumnos y PAS, en el que todos podéis tomar la palabra. 

Cada semana te invitamos a participar en una charla en torno a una película sobre temas centrales de nuestra sociedad, mientras tomamos un café. Las películas, incluidas en el programa adjunto, no serán proyectadas. Un ponente hará una breve presentación y será el encargado de dirigir la tertulia. Estas sesiones, de 1 hora de duración, tendrán lugar en el Salón de Grados todos los miércoles de 11:00 a 12:00 horas.

Si eres estudiante, recuerda que las horas de participación serán reconocidas en el programa del Laboratorio Social.

“Conversaciones desde la otra orilla" 

Entendernos se ha convertido cada vez en una tarea más difícil en un mundo muy diverso, en el que conviven visiones muy distintas del mundo y de la vida.

Este año en el Aula de Cine y Derechos Humanos tomamos como tema central el diálogo y la búsqueda del entendimiento y la aceptación del otro aceptando su diferencia. Hemos preparado un conjunto de películas sobre este tema. Si te apetece la idea, los miércoles a las 11.00 te invitamos a un café mientras conversamos en torno a una de las películas del programa. Puedes incluso implicarte en mayor medida, proponiendo una película para realizar la presentación y dirigir el debate, a tales efectos hemos dejado un número de sesiones abiertas para tu participación.

Programa

19 de octubre de 2022 - “Rashomon” (1950) de Akira Kurosawa. “La verdad líquida”. Miguel Ángel Sendin García.
26 de octubre de 2022 - “Otra ronda” (2020) de Thomas Vinterberg (2021). Mª Elvira Jensen Casado.
3 de noviembre de 2022 - “El señor de las moscas” (1990) de Harry Hook. Entre la ley del más fuerte y las garantías jurídicas. La confrontación entre dos formas clásicas de concebir la sociedad y el Estado. Carlos Belloso Martín.
9 de noviembre de 2022 - “El héroe de Berlín” (2016) de Stephen Hopkins. Silvia Sedano Campo.
16 de noviembre de 2022 - “Maixabel. Cuando ETA mataba, ¿es posible la reconciliación?”(2021) de Iciar Bollain. Cristina Gómez Cuesta.
23 de noviembre de 2022 - “La bruja” Laura Sordo Ibáñez y Ana María Varela Ortiz.
29 de noviembre de 2022 - Sesión abierta
15 de febrero de 2023 - “Hedwig and the Angry Itch” (2011) de John Cameron. Cecilia del Pilar Cantalapiedra Bombín.
22 de febrero de 2023 - “El hombre de al lado” (2009) de Mariano Cohn. Santiago Bellido Blanco.
1 de marzo de 2023 - “El otro lado de la Esperanza” o “Le havre” de Aki Kaurismaki. Ángela Sáenz Herrero.
8 de marzo de 2023 - “El último duelo” (2021) de Ridley Scott. Antonio Vicente Azofra.
15 de marzo de 2023 - “El sentido de la vida” (1983) de Terry Gilliam y Terry Jones. Óscar Díaz Chica.
22 de marzo de 2023 - “Campeones” (2018) de Javier Fesser. Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato.
19 de abril de 2023 - Sesión abierta