Estás en: Noticias / Edurne Pasaban y las claves para alcanzar la cumbre del éxito protagonizarán una nueva masterclass de UEMCtalk 

17 may 2016

Edurne Pasaban y las claves para alcanzar la cumbre del éxito protagonizarán una nueva masterclass de UEMCtalk 

La alpinista y coach empresarial analizará en la UEMC la importancia del equipo, la confianza, las ganas de superarse y el creer en las propias posibilidades como los elementos claves para lograr el éxito
La alpinista y coach empresarial Edurne Pasaban protagonizará el próximo lunes 23 de mayo, a las 12 horas, la tercera y última Masterclass de la segunda Edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un proyecto innovador de Extensión Universitaria centrado en comunicar talento.

El título de la masterclass que impartirá la escaladora reciclada a “coach empresarial” será “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades”. Pasaban ha alcanzado la cumbre del éxito tanto en la montaña como en las aulas estableciendo paralelismos entre los retos que plantea el deporte y el mundo empresarial. Tiene un talento especial para moverse por la montaña y el tesón necesario para dejar su huella en las cumbres más altas del planeta. Durante los diez años en los que se prolongó su aventura, tuvo que tomar decisiones importantes como ocurre en las empresas.

Edurne Pasaban, primera mujer en ascender los catorce ochomiles del planeta, hablará de la importancia del equipo, la confianza, las ganas de superarse y el creer en las propias posibilidades como los elementos claves para lograr el éxito. Trasladará a los asistentes, a partir de sus experiencias, las pautas necesarias para marcar objetivos concretos y materializar el éxito, venciendo los obstáculos, incertidumbres y dificultades que aparezcan en el camino a la meta.



Propagar el talento

El objetivo principal de UEMCtalk, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, se centra en propagar el talento entre los estudiantes y hacerlo extensivo a toda la sociedad. En cada una de las Masterclass se cuenta con ponentes mediáticos y reconocidos para el gran público, que aportan una visión práctica desde su experiencia y que infunden valores que la UEMC considera fundamentales como son el esfuerzo, la vocación o la profesionalidad. De esta forma, se pretende crear un espacio de alta calidad e impacto social en la apuesta de la Universidad por la mejora continua y la excelencia académica.
   
La nueva edición de UEMCtalk arrancó el pasado marzo con el popular chef televisivo Javier García Peña como protagonista. Peña compartió su visión sobre la pasión por el trabajo y su apuesta por la “cocina canalla”. En abril fue el turno del histórico jugador de baloncesto y empresario Juan Antonio Corbalán, quien habló del liderazgo al servicio del equipo. Todas las Masterclasses son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.

Patrocina esta masterclass Santander Universidades y colaboran Nuevo Siglo XXI, Quadro4, Uniona Soluciones Globales, Blanco y en Botella, APC Economía e Innovación, Montserrat Hernández y Asociados, Tragaluz Mobiliario, ISS, Euradia,, Axa Seguros, Editorial MIC y Securitas.

Edurne Pasaban (Tolosa, Guipúzcoa, 1973), acostumbrada a embarcarse en retos difíciles, no sólo ha conocido todos los techos del mundo, sino que ha protagonizado el documental de TVE “La Montaña Salvaje”, ha escrito el libro “Catorce veces ochomil” y se ha convertido en la voz del liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo.

Recordando las penurias que sufrió durante el descenso de su duodécimo ochomil, el Kangchenjunga, Edurne Pasaban apunta el siguiente argumento: “sin mi equipo no podría haber regresado con vida al campamento base. No podemos confundir el grupo con el equipo, porque en el grupo no hay una visión compartida del objetivo”.

Pasaban es una emprendedora y empresaria familiar asociada del IESE Business School. Ha vivido en condiciones extremas, cara a cara con el vacío, con los pasos en falso, con la extenuación. Ha liderado equipos en situaciones hostiles, tomando decisiones que, en muchas ocasiones, pudieron costarle la vida. Pero para Edurne el miedo puede convertirse en un gran compañero del viaje, ya que te ayuda tanto a mantenerte alerta como a respetar al entorno que te rodea.