Estás en: Noticias / La Diabetes Tipo 2 centra la clausura del seminario “Comunicación y Salud”

22 may 2014

La Diabetes Tipo 2 centra la clausura del seminario “Comunicación y Salud”

La ponencia se enmarcan en ciclo organizado por la UEMC en colaboración con  Radio Televisión de Castilla y León y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy la última sesión del seminario “Comunicación y Salud”, organizado por la UEMC, Radio Televisión de Castilla y León y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.

La Jornada de clausura ha contado con la participación de David García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, quien ha hablado sobre la importancia del ejercicio físico para la prevención de la diabetes Tipo 2, presentado por Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL.

El Seminario, que comenzó sus actividades el pasado mes de octubre, ha contado una decena de ponencias divididas en tres grandes áreas: “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Nutrición saludable” y “Por una vida saludable”, en la cual se enmarca la última ponencia del ciclo.

David García López es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialista en Entrenamiento de Fuerza y Acondicionamiento y Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2010 por la Universidad de León. Profesor de la UEMC desde 2006, está acreditado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y ACSUCyL (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León).

Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina. Compromiso con la formación

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina nació el 24 de abril de 2001  con la finalidad de  aglutinar actividades alrededor de la comunicación en salud y biomedicina. Su objetivo principal es poner al servicio de la docencia, las instituciones y los medios de comunicación, herramientas para favorecer la creación, formación y difusión de contenidos en el ámbito de la comunicación en salud.

El Instituto está vinculado a organismos e instituciones estrechamente relacionados con medios de comunicación, universidades así como aquellos colectivos interesados en la formación y difusión de contenidos y proyectos en salud y biomedicina de  alta calidad y excelencia. Su propósito es promover, articular y desarrollar actividades de complemento a la docencia, investigación, formación y documentación en el ámbito de la Comunicación en Salud y Biomedicina. Asimismo aportar, compartir y divulgar el conocimiento, a través de medios actuales y tecnologías emergentes.