Estás en: Noticias / Cuarta reunión transnacional del proyecto europeo Sensnet, liderado por la UEMC

12 feb 2018

Cuarta reunión transnacional del proyecto europeo Sensnet, liderado por la UEMC

El proyecto está generando cursos online para formar a profesionales que trabajan con personas con discapacidades sensoriales. 
La profesora e investigadora de la UEMC Amaya Barrio Velasco ha acudido junto con los responsables de la coordinación del proyecto Sensnet, a la 4ª reunión transnacional celebrada en Madrid el 6 y 7 de febrero. Este proyecto Erasmus + es una iniciativa que involucra a siete socios de siete países diferentes entre los que se encuentran: Aston University (Reino Unido), Visio (Holanda), NRCB (Bulgaria), MFAM (Francia), Instituto Rittmeyer (Italia) y ECTE (Grecia) y que está generando cursos online para formar a profesionales que trabajan con personas con discapacidades sensoriales.

Participan en el mismo diversas universidades y entidades europeas especializadas en el desarrollo de materiales, dispositivos y en la rehabilitación de personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva), como la Universidad de Aston (Reino Unido), la entidad VISIO, que proporciona servicios a discapacitados visuales (Holanda), el centro nacional  de rehabilitación de ciegos- RCBN- de Bulgaria, ECTE, una empresa griega especialista en formación de problemas con deficiencias auditivas, o el Instituto Rittmeyer de apoyo a personas ciegas del norte de Italia, entre otros.

La finalidad del proyecto es generar una plataforma europea para la formación continuada de profesionales clínicos dedicados a la rehabilitación de personas con discapacidad sensorial.

Este proyecto está apoyado por  las redes europeas ENVITER y HIPEN, que agrupan a universidades y centros de investigación de renombre en Europa dedicados a esta área de conocimiento, y a la que pertenece nuestra Universidad como único socio español.