Estás en: Noticias / Comunicado de la Rectora - 26 de marzo - 11 horas

26 mar 2020

Comunicado de la Rectora - 26 de marzo - 11 horas

 
En base a la solicitud de autorización del Presidente del Gobierno al Congreso de los Diputados para poder prorrogar el Estado de Alarma por un nuevo periodo de 15 días, extendiéndose de esta forma hasta el día 11 de abril de 2020, y siendo resuelta favorablemente por la Cámara Baja en el día de ayer, procedo a RESOLVER e INFORMAR de lo siguiente: 

1º.- Se MANTIENE LA SUSPENSIÓN TODAS LAS ACTIVIDADES DOCENTES PRESENCIALES, incluidas las prácticas curriculares y extracurriculares, hasta el día 11 de abril de 2020, a las 00:00 horas.

2º.- SE MANTIENE ACTIVO NUESTRO CAMPUS ON LINE UEMC, en este nuevo periodo, a través del cual se está desarrollando el proceso formativo de todos nuestros estudiantes presenciales, mediante la docencia teórico-práctica en directo, que ha permitido dar continuidad a las planificaciones académicas de cada asignatura, con sus correspondientes adaptaciones al sistema virtual. La alta SATISFACCIÓN que habéis mostrado, es un acicate para seguir perfeccionando nuestro sistema formativo virtual.
 
3º.- Se mantienen activos los servicios mínimos de trabajo en la Universidad, desarrollándose la ACTIVIDAD FUNDAMENTAL DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE TELETRABAJO, manteniendo así la UEMC el compromiso fundamental de contribuir a frenar la curva de propagación del COVID-19.

4º.- La Universidad pone en marcha su “RED COLABORATIVA UEMC FRENTE AL COVID-19” que contempla tres dimensiones de acción principales: 1) La investigación aplicada socio-sanitaria, 2) La cooperación activa y 3) La acción social coordinada. Un proyecto desarrollado en coordinación con el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y de apoyo permanente a las distintas organizaciones con las que habitualmente colaboramos. En breve, recibiréis información más precisa para que si, lo deseáis, podáis sumaros, tanto alumnos, como PDI y PAS, a esta Red Colaborativa Humanitaria.

GRACIAS A TODOS, una vez más, por persistir en vuestro compromiso y en vuestra profesionalidad. ¡Adelante, queridos compañeros, con todo vuestro ánimo y con toda vuestra fortaleza en pie! Entre todos, lo vamos a conseguir. 

Imelda Rodríguez Escanciano
Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes