Estás en: Noticias / Comunicado de la Rectora - 16 de marzo - 14 horas

16 mar 2020

Comunicado de la Rectora - 16 de marzo - 14 horas

Tras la declaración del Estado de Alarma y en base a la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, específicamente en lo referente al texto de su artículo 9, sobre disposiciones de contención en el ámbito educativo y formativo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha resuelto nuevas medidas que contribuyan a frenar la curva del coronavirus, manteniendo como PRIORIDADES ABSOLUTAS la PROTECCIÓN DE LA SALUD y la CONTINUIDAD DEL PROCESO FORMATIVO de todos nuestros estudiantes.

De esta forma, procedo a resolver e informar de lo siguiente:

1º.- Respondiendo a una de nuestras prioridades, que es el derecho a la Educación de nuestros estudiantes, la UEMC ACTIVARÁ íntegramente, mañana martes 17 de marzo, el CAMPUS ON LINE para mantener la formación de todos nuestros estudiantes presenciales de titulaciones oficiales. Los profesores IMPARTIRÁN EN DIRECTO sus clases, prosiguiendo con la planificación académica prevista en las guías docentes, con las adaptaciones necesarias que precisa este modelo on line.

2º.- Todos los accesos a la parcela de la Universidad, en la que se encuentran los distintos edificios, quedarán CERRADOS, menos el del acceso de vehículos del edificio 02, que estará habilitado exclusivamente para la entrada del personal de la UEMC que atenderá los servicios de mantenimiento previstos en el “Plan de Contingencia Frente al COVID-19”. El TIEMPO DE PERMANENCIA en los edificios SE REDUCIRÁ AL MÍNIMO INDISPENSABLE para cumplir con las tareas estrictamente necesarias, respetando escrupulosamente las normas de prevención fundamentales.

3º.- La UEMC, atendiendo al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León, DONARÁ EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIS), pertenecientes a nuestra Clínica Universitaria, para contribuir a la protección de todos nuestros sanitarios. Igualmente, estamos a la total disposición del Gobierno de España y del Gobierno de la Comunidad Castilla y León para cooperar en cualquier acción que se considere necesaria en este estado de emergencia.

Mantened la tranquilidad. Es el momento de multiplicar nuestro talento, lo que cada uno de nosotros mejor sabe  hacer, al servicio de los demás. Lo vamos a conseguir.



Imelda Rodríguez Escanciano
Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes