Estás en: Noticias / Comunicado de la Rectora - 13 de marzo - 13:30 h.

13 mar 2020

Comunicado de la Rectora - 13 de marzo - 13:30 h.

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES Y ACTIVACIÓN INTEGRA DEL PLAN DE CONTINGENCIA
En base a la resolución del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León, celebrado hoy viernes 13 de marzo de 2020, en el que se ha acordado el cierre de los centros educativos de la Comunidad, y convencidos de la máxima coordinación desde la que debemos trabajar todas las instituciones para superar con éxito esta crisis sanitaria, procedo a resolver e informar de lo siguiente:

1º.- Se SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES DOCENTES PRESENCIALES desde el día 16 de marzo de 2020. La duración de esta medida se adaptará a las indicaciones de la autoridad sanitaria competente.

2º.- Se ACTIVA ÍNTEGRAMENTE NUESTRO PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL COVID-19 para mantener el proceso formativo previsto de todos nuestros estudiantes a través del campus on line UEMC, que es, junto con la protección de su salud, nuestra prioridad  principal.

3º.- El PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (PDI) de la UEMC desarrollará su actividad dentro del marco de este Plan. Las responsabilidades del PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (PAS) se mantienen con las adaptaciones previstas en este Plan de Contingencia.

4º.- La UEMC sigue INCREMENTANDO las MEDIDAS PREVENTIVAS en sus INSTALACIONES y, de esta forma procede, a partir del 16 de marzo de 2020, al CIERRE de la biblioteca, zonas de estudio, instalaciones deportivas y servicio de cafetería, por un periodo indefinido hasta nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, NO SE ATENDERÁ AL PÚBLICO DE FORMA PRESENCIAL en ninguno de los departamentos de la Universidad.

5º.- Seguiremos INFORMANDO PUNTUALMENTE a toda la Comunidad Universitaria, con especial énfasis en nuestros alumnos y sus familias, a través de la página web de la UEMC y de sus cuentas en redes sociales.

GRACIAS A TODOS, querida Comunidad Universitaria, por vuestro compromiso, por vuestro esfuerzo y por vuestra generosidad para afrontar esta situación. Entre todos, lo vamos a conseguir.


Imelda Rodríguez Escanciano
Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes