Estás en: Noticias / Compromiso con el voluntariado en la UEMC 

20 oct 2021

Compromiso con el voluntariado en la UEMC 

Más de un centenar de estudiantes participan en la VI edición del Curso de Formación de Voluntariado  
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León han celebrado durante los días 19 y 20 de octubre la VI edición del Curso de Formación de Voluntariado, una edición que ha superado las expectativas en cuanto a la participación del alumnado, con más de 100 estudiantes inscritos en la acción.

La inauguración de la formación estuvo a cargo de Berta M.ª García Otero, vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social, quien destacó el compromiso de la Universidad por la acción social y el enriquecimiento que supone para los jóvenes involucrarse en acciones de voluntariado. Además, se contó con la presencia de Estela López, directora general del Instituto de la Juventud, y de Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla León. Ambos órganos impulsan y coordinan el Programa de Voluntariado Joven, respectivamente, poniendo en valor el altruismo y la solidaridad de la juventud en Castilla y León.

Durante el curso,  el alumnado ha podido aprender qué es el voluntariado, qué derechos y deberes tienen las personas voluntarias, así como adquirir herramientas que les ayuden a tener un mayor aprovechamiento de su experiencia. Además, pudieron conocer en primera persona las oportunidades de que disponen en Valladolid, ya que contaron con la participación en directo de 14 entidades y colectivos sociales de distintos ámbitos: Autismo Valladolid, Salud Mental El Puente, Amnistía Internacional, Centro Albor, ASDE, Red Íncola, Down Valladolid, Movimiento Contra la Intolerancia, Patrimonio Natural, Centro San Juan de Dios, YMCA, Fundación Triángulo y el CD Don Bosco. 

Una vez más, acciones como esta manifiestan el interés de una juventud implicada en la vida social de distintas entidades del tercer sector y pone de manifiesto una juventud comprometida con las desigualdades sociales.