Estás en: Noticias / Comienzan en España el curso piloto del proyecto europeo SENSNET

08 may 2018

Comienzan en España el curso piloto del proyecto europeo SENSNET

El objetivo del proyecto es formar a profesionales dedicados al cuidado de personas mayores con discapacidad sensorial, en temas específicos relativos a la mejora de su funcionalidad en actividades de la vida diaria
El proyecto SENSNET, en el que participa la Universidad Europea Miguel de Cervantes junto con otras 6 organizaciones de Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Bulgaria y Grecia, se encamina hacia su etapa final a través de la validación de la plataforma formativa específica diseñada y los contenidos desarrollados.

A través de este proyecto europeo, se ha elaborado una plataforma online de libre acceso y cursos de formación gratuitos para profesionales europeos dedicados al cuidado de personas con discapacidad sensorial. En este proyecto se han sumado las capacidades y competencias de los profesionales dedicados a la rehabilitación de personas con discapacidad visual y auditiva junto con nuevos métodos de innovación educativa y aprendizaje basado en la tutorización y posterior mentorización de los estudiantes participantes.

Una vez finalizado el desarrollo del material didáctico, se están llevando a cabo cursos piloto en cada uno de los países participantes, donde tanto estudiantes como trabajadores de dichos sectores, podrán formarse y compartir impresiones para así poder implantar futuras mejoras. Se llevará a cabo una segunda ronda de los mismos en el mes de septiembre.

En España, la UEMC, institución coordinadora del proyecto, ha sido la encargada de llevar a cabo el curso piloto en Iluminación y Ergonomía para personas con discapacidad visual, que se está desarrollando durante el mes de mayo. Las próximas sesiones presenciales, en las que participará la UEMC, se celebrarán los días 11, 23 y 24 de mayo.