Estás en: Noticias / Comienza la docencia en el título de Experto en Periodoncia e Implantes con todas las plazas cubiertas

18 sep 2014

Comienza la docencia en el título de Experto en Periodoncia e Implantes con todas las plazas cubiertas

El nuevo título responde a la elevada demanda de especialistas en tratamientos quirúrgicos de Periodoncia e Implantología

El curso, que se desarrolla en modalidad presencial en la Clínica Universitaria, presenta las claves teóricas, prácticas y procedimentales para plantear soluciones terapéuticas con eficiencia y garantía
 
El nuevo Título Propio de Experto en Periodoncia e Implantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha comenzado hoy su actividad docente con gran éxito de matrícula, habiéndose cubierto el número de plazas máximas previstas.

Se trata de un título que tiene como objetivo principal aportar a los profesionales los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en la práctica clínica de la cirugía implantológica, prótesis implantosoportada y periodoncia clínica y quirúrgica, así como ser solvente en la toma de decisiones y planes de tratamiento.

La presentación del curso ha contado con la presencia de José Antonio Otero, secretario general de la UEMC, de Alberto Fernández, médico especialista de la UGR, de Luis Alfonso Villar, responsable de la Clínica Universitaria UEMC, y de Elías Fornés, doctor en Odontología.



El nuevo título responde a la elevada demanda de especialistas en tratamientos quirúrgicos de Periodoncia e Implantología que hace necesario formar a profesionales capaces de diagnosticar y desarrollar tratamientos adecuados a los diferentes casos y patologías. El Experto en Periodoncia e Implantes de la UEMC presenta las claves teóricas, prácticas y procedimentales para plantear soluciones terapéuticas con eficiencia y garantía. Para ello, la UEMC ha reunido a un excelente elenco de profesores, profesionales y empresas con el objetivo de plantear una formación completa y de calidad, todo ello dirigido y coordinado por los doctores Alberto Fernández, Elías Fornés y Luis Alfonso Villar.

El curso se desarrolla en modalidad presencial en la Clínica Universitaria UEMC durante once fines de semana a lo largo de un curso académico y consta de 30 créditos ECTS, que se distribuyen en sesiones teóricas, talleres preclínicos, prácticas clínicas implantológicas y periodontales en pacientes, así como en la preparación, el estudio, la evaluación continua y el trabajo final del alumno.

La UEMC comenzó a impartir el Grado en Odontología en el curso 2011-12 y se trata del único en el sistema universitario privado de Castilla y León. La apuesta de la UEMC por la rama de las Ciencias de la Salud se materializa en un nuevo edificio en su campus destinado a la docencia e investigación de calidad y donde se ubica la Clínica Universitaria UEMC. Abierta al público en general, los profesores y alumnos de los últimos cursos de Odontología, así como los profesionales que cursan los postgrados, disponen de una clínica equipada con moderna tecnología odontológica, servicios de implantología, prótesis, radiología y esterilización, área quirúrgica, área clínica con 24 sillones asistenciales y nueve boxes individuales.

El Experto en Periodoncia e Implantes de la UEMC cuenta con el patrocinio de Mozo-Grau, Straumann y BioHorizons, y con la colaboración de Cendres & Metaux, NSK, Inibsa, Fotolandia, Nemotec, 3M, Dentaid y Dentsply