Estás en: Noticias / Charla sobre criminología y drogodependencia

21 ene 2009

Charla sobre criminología y drogodependencia


Una charla trata los aspectos delincuenciales del drogodependiente
Hoy se ha celebrado en el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes la charla-coloquio? 'Criminalidad del drogodependiente, aspectos delincuenciales, rehabilitación e inserción social', a cargo de miembros de la Asociación RETO, y que contó con la asistencia de alumnos de la titulación de Criminología. La actividad ha sido organizada por Ángel Pérez y Ángel Cantalapiedra, profesores de la titulación.

Durante la charla se expusieron testimonios personales sobre las vivencias dentro del mundo de la droga, así como algunos aspectos delictivos del consumo de droga y sus consecuencias penales. Además, se trataron temas como la rehabilitación del drogodependiente y su reinserción social, así como aspectos religiosos como terapia ante estas dependencias.

Uno de los objetivos de la titulación de Criminología es formar expertos en la materia dentro del ámbito público o privado, que tengan los conocimientos necesarios de metodología y técnicas criminológicas, criminalísticas, psicológicas y médico-legales que les posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas criminológicas. Por este motivo, la UEMC convoca conferencias, charlas y seminarios para que los alumnos amplien sus conocimientos en diversos aspectos necesarios para el desempeño de su labor profesional